LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


PHOENIX, Arizona— Los abogados que desafían la negativa de Arizona para expedir licencias de conducir a inmigrantes jóvenes que evitaron ser deportados bajo una medida del gobierno del presidente Barack Obama dicen que la gobernadora Jan Brewer tenía intenciones discriminatorias cuando elaboró la política.

Los activistas por los derechos de los inmigrantes interpusieron el miércoles una larga solicitud ante el Tribunal Federal de Distrito en Phoenix para que se lleve a cabo un juicio sumario, y buscan se presenten argumentos orales en el caso.

Dicen que la decisión de Brewer refleja una intención para hacer que las personas que carecen de la ciudadanía sean blanco de las autoridades con el fin de que den a conocer su condición migratoria, así como un rechazo a la presencia de estos jóvenes, conocidos popularmente como "Dreamers", autorizada por el gobierno federal.

Dicen también que Brewer se había referido a la política del gobierno de Obama como "una amnistía por la puerta trasera" y alcahuetería política.

En documentos por separado, los abogados de la gobernadora afirman que su modificación de políticas de agosto de 2012 era necesaria para asegurar que las agencias del estado se adhieran a la intención de las leyes estatales de negar prestaciones públicas a los inmigrantes no autorizados.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/04/30/desafan-negativa-de-arizona-para-dar-licencias/8546851/