LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


WASHINGTON, D.C.-- Un total de doce personas fueron detenidas hoy en una manifestación de protesta frente a la Casa Blanca para pedir al presidente Barack Obama, que ponga un alto a la deportación de inmigrantes indocumentados.

En la manifestación, realizada bajo el lema de "ni una deportación más", participaron más de mil personas, según los organizadores.

Las detenciones por parte de los agentes que custodian la Casa Blanca se produjeron por negarse doce de los manifestantes a desalojar el perímetro de seguridad establecido por la policía frente a la verja de la mansión presidencial.

Los arrestos de los manifestantes que participaron en el gesto de desobediencia civil, al sentarse en el poyete inferior de la verja con los brazos entrelazados formando una cadena, se llevaron a cabo sin violencia.

"Ni una deportación más", gritó uno de los arrestados cuando lo llevaba esposado uno de los policías.

La presión para que el presidente Obama detenga las deportaciones de indocumentados se ha intensificado en las últimas semanas, después de haberse alcanzado la cifra récord de más de dos millones de expulsiones en lo que lleva de gestión, según las agrupaciones que apoyan a los inmigrantes.

En la manifestación de hoy, celebrada en el Parque Lafayette, participaron centenares de personas provenientes de diferentes partes del país.

La protesta estuvo encabezada por las organizaciones Acción Nacional de Personas y Alianza Nacional de Trabajadores Domésticos, entre otras agrupaciones.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/04/28/detenidos-protesta-indocumentados/8413887/