LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


Washington, EU.- El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) emitió una alerta de tsunami en Chile, Perú y Ecuador, que podría extenderse a Colombia, Panamá y Costa Rica, El Salvador y Nicaragua tras el fuerte temblor de 8,2 grados de magnitud en la escala de Richter registrado hoy en el norte de Chile.

"No se sabe que un tsunami se haya generado. La alerta se basa sólo en la evaluación del terremoto. Un terremoto de este tamaño puede potencialmente generar un tsunami destructivo en las costas cercanas al epicentro en cuestión de minutos y en las costas más distantes en cuestión de horas", explicó el USGS.

"Las autoridades deben tomar las acciones apropiadas en respuesta a esta posibilidad. Este centro vigilará el nivel del mar en las zonas cercanas al terremoto para determinar si se ha generado un tsunami y la severidad de la amenaza", añade la alerta.

Los equipos del USGS midieron el temblor en 8 grados primero y después en 8,2 en la escala de Richter y emitirán boletines como máximo cada hora para explicar el desarrollo de la alerta, que estará activa hasta que se especifique lo contrario.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/04/02/tsunami-chile-peru-ecuador/7199409/