LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


Tucson (EU).- Centenares de personas marcharon por las calles de Tucson para conmemorar el natalicio del activista campesino César Chávez, durante una caminata en la que no faltaron llamados a la paralización de las deportaciones de indocumentados y la aplicación de mejoras laborales.

"Todos estamos aquí en memoria de César, pero estoy seguro que si él estuviera aún con nosotros nos diría que él que no quiere que se nombren calles o edificios en su nombre, lo importante es seguir luchando por los derechos de los mas oprimidos y de los que no tienen voz", dijo a Efe el congresista demócrata Raúl Grijalva.

El legislador por Arizona invocó a la comunidad latina a que tome una actitud más activa, ya que no puede estar "esperando" a que surja un nuevo líder como Chávez y "resuelva" todos los problemas.

"La única manera que vamos a lograr los cambios que nosotros sabemos que son tan necesarios, como es una reforma migratoria, mas empleo y mejor educación para nuestros hijos, es que el mismo pueblo debe ser quien haga estos cambios", enfatizó Grijalva.

Cerca de 400 personas participaron en una marcha que se inició en la escuela secundaria Pueblo, en el sur de la ciudad, y que contó con la participación de activistas, estudiantes y familias enteras.

"Chávez es una inspiración para todos nosotros, su vida de lucha nos enseña que nunca debes de darte por vencido", dijo a Efe Magdalena Martí, una estudiante del Colegio Comunitario Pima y quien acudió a la marcha.

Martí indicó que la lucha de la comunidad latina por sus derechos continúa y, por ello, es importante la unión y sobre todo el salir a votar.

Aseguró que en estados como Arizona, donde se han aprobado tantas leyes en contra de la comunidad indocumentada, como la SB1070, la única forma de lograr un cambio es a través de las urnas, eligiendo a políticos que representen los intereses de la comunidad latina que sufre por las deportaciones.

A principios de este mes, el concilio de la ciudad de Tucson aprobó un día feriado para todos sus empleados en honor de Chávez, quien nació el 31 de marzo del 1927 en Yuma, Arizona.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/03/30/cesar-chavez-tucson/7080961/