LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


Tucson (AZ).- El arresto de inmigrantes indocumentados en la frontera de Arizona ha descendido en un 16 por ciento y las muertes en un 40 por ciento durante el presente año fiscal.

Andy Adame, portavoz de la Patrulla Fronteriza en Arizona dijo a Efe que desde el pasado 1 de octubre y hasta el 1 de marzo se han detenido 42.600 inmigrantes, frente a 50.900 del año pasado durante el mismo periodo.

"Nos hemos percatado que el cruce de inmigrantes ha disminuido considerablemente, de forma especial en el área del desierto oriente, donde con anterioridad habíamos reportado gran parte de las muertes y los rescates", dijo Adame.

El número de muertes de inmigrantes indocumentados también ha descendido durante el presente año fiscal 2014, con cerca de 31 fallecimientos. Durante el mismo periodo el año pasado se habían reportado 52 muertes, lo que representa un descenso del 40 por ciento.

El agente federal explicó que aunque las condiciones climáticas son las mismas, atribuye estos descensos a que el número de personas que intenta cruzar la frontera ha descendido de forma importante.

Un aspecto que preocupa actualmente a la Patrulla Fronteriza es el alto índice de menores indocumentados de origen guatemalteco que están cruzando el desierto de Arizona.

"Estamos viendo a niños muy pequeños viajando solos o con sus madres por lugares muy peligrosos del desierto", dijo Adame.

En su opinión, si este patrón continúa, este verano se podrán registrar los fallecimientos de varios menores de edad en la frontera de Arizona.

Para tratar de salvar vidas, la Patrulla Fronteriza cambió algunas de las torres de rescate con las que cuenta en el desierto hacia los puntos donde se han registrado el mayor número de fallecimientos.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/03/29/frontera-arizona-mexico/7050763/