LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


Phoenix (EU).- Un juez eligió hoy la fecha para la selección del jurado que marca el inicio del segundo juicio donde se decidirá la sentencia en contra de la hispana Jodi Arias, quien podría enfrentar la pena de muerte.

La juez de la Corte Superior del Condado Maricopa, Sherry Stephens, determinó que las personas que formarán parte del nuevo jurado comenzarán a ser seleccionadas a partir del 8 de septiembre.

Arias, de 33 años de edad, natural de Salinas (California), fue declarada culpable el pasado mes de mayo del asesinato en primer grado de su novio, Travis Alexander.

El caso de Arias acaparó la atención a nivel nacional cuando se dieron a conocer sus detalles sangrientos y su historia fue tema de varios libros que ya han sido publicados y de una película que se hizo para la televisión por cable.

Alexander, con quien Arias tuvo una tormentosa relación amorosa, recibió un tiro en la cara, su cuello fue cortado de lado a lado y fue apuñalado 27 veces el 9 de junio del 2008 en su apartamento en Mesa, Arizona.

A pesar de las declaraciones de Arias durante el primer juicio, los argumentos no convencieron al jurado, que la declaró culpable, aunque no pudo llegar a una decisión sobre si merecía ser sentenciada a la pena de muerte o dejar como máxima condena la cadena perpetua.

La decisión del jurado durante el primer juicio determinó que el crimen se cometió con "crueldad extrema" y que es un requisito esencial para recibir la pena de muerte.

Durante el segundo juicio, que empezará en el mes de septiembre, el jurado tendrá que decidir sobre el castigo que incluye pena capital, cadena perpetua o vida en prisión con posibilidad de salir libre después de 25 años.

En caso de que el jurado nuevamente no pueda llegar a un veredicto, la sentencia será dictada por el juez del caso.

En Arizona la pena de muerte solo puede ser aplicada por un jurado.

A diferencia del primer juicio, la defensa esta vez solicitó a la corte que limite el acceso a los medios de comunicación.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/03/17/jodi-arias-juicio/6543525/