LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Washington, EU- El índice de desempleo subió en el mes de febrero hasta el 6,7 %, una décima más que en enero, informó el Departamento de Trabajo.
Asimismo, indicó que la economía agregó 175.000 nuevos puestos de trabajo, por encima de las previsiones de los analistas.
Parte del aumento se debe a que un mayor número de personas volvió al mercado laboral, pero no todas encontraron empleo.
Los sectores que crearon más empleo fueron los de servicios profesionales, educación y hostelería.
El salario medio por hora también repuntó ligeramente hasta los 24,31 dólares, nueve centavos más que en enero. Sin embargo, el número medio de horas trabajadas se redujo en 0,1 hasta las 34,2 horas.
Los últimos datos económicos en EE.UU. muestran una cierta ralentización de la recuperación debido en cierta medida al inusualmente duro invierno y las numerosas tormentas que ha enfrentado el país.
"Un bueno número de indicadores apuntan a un menor consumo de lo esperado. Eso puede reflejar en parte las adversas condiciones climatológicas, pero en este momento es difícil discernir exactamente en qué medida", afirmó Janet Yellen, la presidenta de la Resrva Federal (Fed), la pasada semana en el Congreso

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/03/07/desempleo-sube-eu/6172897/