LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MEXICO (AP) El presidente Barack Obama debería frenar las deportaciones de migrantes y enfocar los recursos en las dos millones de personas en Estados Unidos que cumplen los requisitos para convertirse en ciudadanos estadounidenses, manifestó el miércoles el alcalde de Los Angeles Eric Garcetti.

Garcetti dijo apoyar la reforma migratoria de Obama, pero agregó que la política de Estados Unidos sobre deportaciones divide a familias y comunidades.

En su primer viaje al extranjero desde que asumió el cargo en julio, Garcetti habló con los reporteros durante su visita de tres días a la Ciudad de México en la que promueve el turismo y los negocios entre México y Los Angeles.

El alcalde angelino dijo haber dado recientemente su opinión sobre las deportaciones al secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson.

Garcetti agregó que funcionarios mexicanos le han preguntado sobre las deportaciones, que totalizan cerca de dos millones durante el gobierno de Obama. Pero subrayó que el tema no afecta sus esfuerzos promocionales.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/inicio/2014/03/05/garcetti-obama-deportaciones/6098083/