Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

La actriz Maru Dueñas y el director de escena Claudio Reyes Rubio fallecieron el sábado en un accidente automovilístico

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La comunidad artística mexicana despidió con mucho dolor a la actriz y directora de escena Maru Dueñas y el director de escena Claudio Reyes Rubio, fallecidos en un accidente automovilístico la madrugada del sábado, al regresar de una locación de la telenovela “Me Declaro Culpable”, que ambos estaban dirigiendo.

A los funerales de estas dos figuras tan queridas y respetadas, llegó un consternado Sebastián Rulli, quien dijo que trabajó con ambos en varias producciones, pero la convivencia con Maru, derivó en una gran amistad que traspasó el foro.

 “Era nuestra amiga y siempre estuvo hasta en nuestros cumpleaños. Angelique era muy amiga de ella, pero no pudo venir porque está fuera de México, en Paraguay y no había vuelo para que regresara. Trabajé en varios proyectos con ella como “Tres Veces Ana” y en cada uno, siempre mostró esa cualidad que tenía de ser una excelente persona. Claudio también era un gran director, muy querido”, expresó Rulli.

Por su parte, Angelli Nesma, productora de “Me Declaro Culpable” lamentó el terrible accidente, donde perdieron la vida dos grandes amigos y colaboradores, y pidió respeto para sus deudos.

Ante estos lamentables decesos, la también actriz Gloria Izaguirre no pudo contener las lágrimas, ya que también era muy amiga de Maru. 

 "Sigo sin creerlo, fue una mujer que siempre estaba feliz, me hará mucha falta”, indicó.

Asimismo, Freddy Ortega, uno de los Mascabrothers,  recordó el apoyo que Maru les brindó a él y a su hermano, cuando iniciaron carrera en la Ciudad de México. 

“Cuando venimos de Puebla mi hermano y yo, Maru fue de las primeras que nos dio su apoyo, era una mujer excepcional, siempre con buen humor y siempre dando la mano al amigo".

Al morir, Maru tenía 50 años de edad, y una vasta carrera artística en teatro y televisión, donde comenzó desde muy jovencita en musicales como “Sherezada”, “Cats”, “El Diluvio que Viene” y “La Jaula de las Locas”, entre muchas más: en televisión formó parte del elenco estelar de innumerables programas unitarios y telenovelas como “Lo que la Vida me Robó” y “Tres Veces Ana”.

Del director Claudio Rubio, hijo de la primera actriz María Rubio, siempre recordada por su papel de Catalina Creel, y del escritor Luis Reyes de la Maza, las condolencias no pudieron ser menos, ya que era muy querido y respetado por actores y productores de Televisa, con quienes trabajó en alrededor de 25 telenovelas, entre ellas “Valeria y Maximiliano”, “Cañaveral de Pasiones”, “Tres Veces Ana” y la última “Me Declaro Culpable”, donde precisamente compartía la dirección de escena con Maru Dueñas. 

Al velorio de estas dos figuras,  que se llevó a cabo en la misma funeraria, solo en distintas capillas, acudieron también Carla Estrada, Eugenio Cobo, Diana Bracho, Daniela Castro, Alejandra Procuna, Maya Mishalka, Luis Gerardo Quiroz, Lucero Suárez , Juan Osorio, Luz María Aguilar, Patricio Castillo y René Casados, entre muchos más. 

Hacen un llamado a Televisa 

Debido al trágico accidente en donde perdieron la vida Maru Dueñas y Claudio Rubio, además de tres heridos de las producción de “Me Declaro Culpable”, que permanecen en el hospital, varios actores levantaron la voz para que no vuelva a suceder una tragedia así.

“No sé las causas del accidente, pero espero que con esto cambien horarios y tiempos de descanso de los choferes que trabajan día a día en cada producción”, escribió el actor José Ron.

Por su parte, Laura Zapata  también reprobó las condiciones en las que trabajan los choferes.

“Triste y doloroso el adiós a nuestros compañeros Maru duenas y Claudio Reyes la familia artística consternada, podíamos haber estado en esa camioneta cualquiera de nosotros, sabemos y conocemos las condiciones en las q exponen vidas en la fábrica de sueños, esto debe cambiar QDEP”, comentó la actriz.

Shaula Vega también consideró que el accidente se debió al cansancio del chofer, por el exceso de horas de trabajo  en las grabaciones. 

“La triste realidad es que una empresa como Televisa nos arriesga a todos con tal de ahorrarse dinero. Explotan a los choferes de tal manera que suceden accidentes como el de Maru Dueñas. Duermen 2 horas y así pasan semanas", expresó Shaula Vega.  

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2017/11/13/despiden-maru-duenas-claudio-reyes/858545001/