Los abogados de Julián Gil insistieron en que una prueba privada de ADN, es por el bienestar de Matías Gregorio

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

De acuerdo a Eduardo Amerena, abogado de Julián Gil, pusieron un ultimátum a Marjorie de Sousa y sus abogados, para que se desista de la demanda que interpuso en contra del actor por violencia intrafamiliar, porque esto lo ha llevado no solo a retrasar el juicio de patria potestad y manutención de su hijo Matías Gregorio, sino que ha atentado contra su imagen, parte fundamental del trabajo de Gil.

"Lo que establecimos fue un ultimátum, entendiendo que esto no es una declaratoria de guerra, porque no es una guerra, y estamos hablando absolutamente de buena fe, con una promesa; si no hay un giro en el asunto ya, nosotros y mi equipo vamos a iniciar una ofensiva que va a durar años y que será civil, que llevará el licenciado Carmona, por el daño al que ha sido sujeto Julián y lo ha lastimado”, señaló el abogado penal Eduardo Amerena, en conferencia de prensa, en la que también estuvo presente Julián.

NOTA RELACIONADA: Julián Gil lanza SOS por demanda penal de Marjorie

Agregó el abogado que su contraparte tiene una semana para contestar el ultimátum y firmar una alternativa en el que ambas partes cederían en varios aspectos; ellos piden que Julián se desista de la petición de la prueba de ADN que pidió ante un juez (misma que Julián insiste en realizar de forma privada) y ella quitaría la demanda por violencia y recibiría más de lo que establece el juez como pensión, incluso, se ajustaría a que fuera en dólares y no pesos.

"La idea es finiquitar eso, la alternativa, que no es un acuerdo, es que se desistiera Julián de la prueba de paternidad y entonces se desactiva la de violencia, y lo que quedamos, lo anuncio, es la realización de un prueba de ADN privada, consentida de ambas partes y de darse el caso, terminaría esto", indicó el abogado.

Los abogados de Julián Gil insistieron en que una prueba privada de ADN, es por el bienestar de Matías Gregorio, ya que eso le va a dar la seguridad absoluta de quienes son sus padres.

"Este bebé va a crecer y va a ver 50 mil publicaciones, en donde dicen que su mami solicitó primero una prueba de paternidad y luego su papi pidió también una prueba de paternidad, y aquí va a haber una duda y quien no merece que haya una duda de quiénes son sus papis, es Matías", indicó Amerena.

MÁS: Julián Gil sufre porque su hijo no lo conoce

Incluso, los abogados de Julián ofrecieron a Marjorie pagar una cantidad mayor a la que se le está dando como pensión alimenticia para Matías, para que tanto Gil como ella puedan finiquitar esta situación. 

"Yo ofrecí que la pensión fuera en dólares, protegida por el tipo de cambio, sería una cantidad muy superior, como puse el ejemplo, casi el sueldo de la fiscal que nos está atendiendo, y pensar que 50 mil-60 mil pesos es despreciable, es despreciar la manera en que vivimos todos nosotros", indicó.

En caso de que Marjorie no aceptará esta alternativa y la pensión que se le está dando, iniciarán un juicio penal y civil en su contra. 

"Si el obstáculo para no resolver la situación de violencia es de carácter económico, ahí sí nos veremos todos en un tribunal", comentó.

El abogado Eduardo Amerena lamentó que Marjorie haya llegado al extremo de pedir a las autoridades que se activará el Código Águila para su protección, siendo que ella sabe perfectamente que Julián jamás ha sido un hombre agresivo, menos peligroso. (Pedir un Código Águila se traduce en pedir vigilancia policiaca especializada, patrullas en rondines y policías, para proteger un negocio, un sector o a una persona que se sienta amenazada).

"Lo que si no se vale, que de la oficina de la señora Marjorie de Sousa nos manden un documento con el Código Águila, que es para personas que representan un riesgo inminente a la integridad. Que por ser mujer, te 'lastime' una demanda, y que por eso haya violencia y pedir un Código Águila y que utilice a la Procuraduría como un instrumento, es injusto para las demás personas que requieren el servicio de la Procuraduría, porque además no se vale manchar a alguien diciendo que es violento, cuando él vive de su nombre, de su imagen, y muchas veces sus propios ingresos giran entorno de lo que es su persona", puntualizó el abogado.

Julián lamenta actitud de Marjorie

Julián, quien durante la conferencia no pudo contener las lágrimas, lamentó que Marjorie actúe con tanta saña en su contra y nunca se haya detenido a ver las consecuencias de su proceder.

"Son tres cosas por las que ella me está demandando; una, porque pedí, supuestamente, la prueba de ADN, cuándo fue ella quien inició esa acción y fue rechazada; segunda, porque fui yo y mi equipo, quienes notificamos a la prensa de esa demanda, cuando fue ella misma fue quien fue al juzgado a notificar, y la tercera, porque dice que entre noviembre y diciembre (de 2016, cuando estaba embarazada), que tengo las fechas exactas, yo la abandone, pero fue cuando yo me fui a hacer la película a España; nada tiene sentido, es con la saña de hacer daño", expresó el actor.

Cansado de los alcances que han tenido, lo que él considera mentiras de Marjorie, que finalmente lo que han conseguido es que él no pueda ver a su hijo libremente, reprueba que la actriz esté trabajando ahora en Miami, haciendo una nueva telenovela con Telemundo y que el niño esté al cuidado de unas personas que él no conoce, siendo que él podría hacerlo, como su padre que es.

"¿Por qué no puede estar con su padre, mientras la señora está trabajando?", preguntó el actor.

Tras informarle que es la madre de la actriz, quien supuestamente cuida al bebé, al actor le parece aún más ilógico que la actriz siga exigiendo el pago de enfermeras.

"Si entre ella y la mamá cuidan al niño, para qué quieren a las enfermeras. Ahora lo ha dicho, cuando está haciendo una telenovela en Miami", comentó.

De hacerse la prueba privada de ADN, a Julián sí le gustaría que el resultado se hiciera público.

"De parte mía, que se sepa, por el bien mío y el de ella y para bien del niño y para terceros que han estado involucrados", indicó.

En paz con Gabriel Soto y Geraldine 

Aunque ha pedido en repetidas ocasiones que se deje fuera a Gabriel Soto y Geraldine Bazán de los problemas entre él y Marjorie, el actor confesó que ha platicado con la pareja.

"Sí no hemos texteado con muchísimo respeto, tanto a Gabriel cómo a Geraldine son personas que yo quiero muchísimo", expresó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2017/10/12/ultimatum-marjorie-de-sousa/760144001/