Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El desarrollo gastronómico del centro de la ciudad de Phoenix ha tenido un largo recorrido durante la última década.

La diversidad y la calidad de los restaurantes en el corazón de la ciudad han jugado un papel importante en terminar la vieja y convencional idea de que el centro histórico de Scottsdale y Arcadia son el vínculo de la escena culinaria del Valle. Aquí están los que podrían considerarse los restaurantes favoritos del centro de Phoenix, por orden alfabético.

Barrio Café Gran Reserva

No es precisamente en el centro de la ciudad, pero esta joya está demasiado cerca y es demasiado relevante para dejarla fuera. Desde la apariencia conmovedora del clásico café de barrio, la chef Silvana Salcido Esparza observó otros restaurantes que hacían una refinada cocina de manteles blancos y se dijo, "Yo puedo hacer eso." Y tuvo razón. Gran Reserva es la última incorporación a la constelación del barrio, con un gran menú, donde sobresalen seis recomendaciones de degustación de la chef. Ofrecido por cerca de 40 dólares, una carta que toma los sabores y técnicas de la comida mexicana que muchos comensales americanos sólo han experimentado en forma rústica y los presenta con gran talento como platos ingeniosamente elaborados.

Detalles: 1301 W. Grand Ave., Phoenix. 602-252-2777, barriocafe.com.

Salón de cócteles Bitter & Twisted

La comida que se ofrece en esta popular, oscura y bulliciosa taberna, en ocasiones se pasa por alto como algo simplemente para comer, sin reparar en el impresionante catálogo de joyas culinarias al estilo Ross Simon, pero eso es un error de novatos. El chef Bob Tam es uno de los jefes de cocina asiáticos más talentosos del Valle. Aunque sus creaciones son atrevidas, a veces alocadas o destinadas a consumirse con las bebidas, están elaboradas sobre su formidable conocimiento de los ingredientes y las técnicas asiáticas clásicas, como lo demuestran platos como la hamburguesa Dragon Dumpling.

Detalles: Edificio Lurhs, 1 calle W. Jefferson, Phoenix. 602-340-1924, bitterandtwistedaz.com.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Blue Hound Cocina y Cócteles

Cuando se trata de bebidas y aperitivos, Blue Hound sigue siendo uno de los destinos más confiables del centro de la ciudad. El menú sureño de Sean Currid ofrece algunos platos formidables como unos delicados tomates verdes fritos en una salsa de cangrejo y papas fritas crujientes en una crema de elote. Ambos crean el marco ideal para una sopa de camarones picantes que alcanza un nivel perdonable en los excesos.

Detalles: Kimpton Hotel Palomar Phoenix en las calles CityScape, Primera y Washington. 602-258-0231, bluehoundkitchen.com.

El Breadfruit & Rum Bar

¿Quién sabía que la cocina jamaiquina contemporánea existía? El conocedor del ron Dwayne Allen y su esposa, la chef Danielle Leoni, pusieron un toque refinado y contemporáneo en los platos de la isla caribeña muy raramente vistos en los Estados Unidos. El fuego y las especias se combinan en los vasos de vidrio cortado donde se sirve el ron de Leoni y el pollo asado al carbón de madera, suavemente marinado en los deliciosos cócteles a base de un ron elaborado por Allen. Aquellos que se burlan al esperar un whiskie de bourbon no captan la idea y no se hacen un favor. Allen y Leoni tienen una amena historia para contar, así que siéntese y deje que se lo cuenten.

Detalles: 108 E. Pierce St., Phoenix. 602-267-1266, thebreadfruit.com.

The Dressing Room

Un espacio pequeño, con gran sabor. Troy Watkins y el "minúsculo restaurante" de Kyu Utsunomiya son algo muy pequeños incluso en la mayoría de los estándares de los vestidores, pero ahí elaboran algunos cócteles excelentes y platos deliciosos hechos con un cuidado inusual. Los cortes de carne inspirados en la cocina coreana que se colocan encima de una ensalada de coliflor; y un ceviche peruano bien elaborado con patatas dulces y verduras crujientes. Y el "RoRo" – con ensalada con vinagre, cebollas dulces, tocino salado, picante aderezo ruso y una capa de queso Gruyere pegajoso - es sobre todo lo que cualquiera podría razonablemente pedir de una hamburguesa.

Detalles: 220 E. Roosevelt St., Phoenix. 602-777-0763, conceptuallysocial.com.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Gallo Blanco

No hubo falta de aire o jadeos cuando Doug Robson dejó The Clarendon. Pero Gallo Blanco se ha levantado de las cenizas, ahora en un hermoso edificio independiente y renovado justo al este del centro de la ciudad, en el distrito de Garfield. Rápido y casual en la sala principal, servicio completo en el bar, la cocina clásica de Robson de el Gallo como los elaborados chilaquiles; y la carne, y la torta cubierta de huevo. Se pueden probar nuevas creaciones, como el envuelto, el cerdo marinado cubierto de queso; y la parillada de carnes condimentadas para la elaboración de tacos en un paquete familiar.

Detalles: 928 E. Pierce St., Phoenix. 602-327-0880, galloblancocafe.com.

Matt’s Big Breakfast

El menú en Matt no es muy amplio, pero eso es porque este popular lugar se separa del mercado de los desayunos, cada vez más abarrotado con sustancia en vez de dinamismo. Los clásicos platos de la mañana son cuidadosamente preparados con excelentes ingredientes, poniendo a las combinaciones más comunes de almuerzos en vergüenza. Aunque los platillos de la mañana lanzaron a Matt a la fama, él hace una muy buena comida, incluyendo un gran sándwich  de tocino o de carne.

Detalles: 825 N. First St., Phoenix. 602-254-1074. Otras ubicaciones en mattsbigbreakfast.com.

Nobuo at Teeter House

A veces, es demasiado fácil pasar por alto los tesoros locales al tenerlos justo delante de los ojos. Nobuo Fukuda, ganador del Premio James Beard y uno de los mejores chefs de Arizona, opera un típico bar japonés contemporáneo en la antigua Teeter House (en Phoenix), con su luminoso interior de madera adornado con un toque de wabi-sabi. El sashimi clásico de Fukuda y las creaciones japonesas con bebidas ligan un menú de almuerzo y cena. Aquellos que hayan perdido sus refinados menús de degustación pueden hacer una previa solicitud para que el maestro prepare un omakase en el mostrador de cuatro asientos del restaurante. Cuando el viento sople en la dirección correcta, el lo obligará a comer.

Detalles: Heritage Square, 622 E. Adams St., Phoenix. 602-254-0600, nobuofukuda.com.

Phoenix Public Market Cafe

El comedor de Aaron Chamberlin en la zona del corazón de la ciudad, es tanto un centro comunitario como un restaurante, un bullicioso establecimiento donde se sirve comidas simples o bien elaboradas que se nutren de huertos locales. Opciones de desayuno como un pan tostado, panqueques de maíz azul, están respaldados por una impresionante panadería. Deliciosos sándwiches de crujiente pollo frito y platillos tradicionales de Arizona como el cerdo en chile verde y porciones de pay del día.

Detalles: 14 E. Pierce St., Phoenix. 602-253-2700, phxpublicmarket.com/cafe.

Pizzeria Bianco

La destreza en la elaboración de la pizza de Chris Bianco, ha inspirado a muchos chefs locales a convertir a Phoenix en una ciudad llena de excelencia en comida preparada con leña. Pero a pesar de la abundancia de su legado espiritual, el padrino del escenario de la pizza del Valle sigue resultando uno de los mejores en la elaboración de estos productos la ciudad.

Detalles: Heritage Square, 623 E. Adams St., Phoenix. 602-258-8300, pizzeriabianco.com.

Pomo Pizzeria Napolitana

Hay suficientes pizzerías en el centro para llenar una gran lista. Pero después de recomendar la neo-napolitano comida de Bianco, obligadamente se tiene  que complementar con las empanadas tradicionales napolitanas de Pomo. El suave relleno, un magistralmente ondulado de las orillas y cocidas en un horno de leña sin la falta de los ingredientes ideales, Pomo Vera Pizza Napolitana a aprobado con Bufala Verace con partes iguales en historia y sabor.

Detalles: 705 N. First St., Phoenix. 602-795-2555, pomopizzeria.com.

Welcome Diner

Aunque técnicamente está a un par de cuadras fuera de los límites del centro, sería una lástima omitir Welcome Diner sobre la base de estar a unos pocos cientos de metros. Michael Babcock y Jenn Robinson han convertido un lugar de enamorados de nueve taburetes en un encantador destino. Se puede quedar atrapado por un pollo frito delicioso y un sándwich, o un aperitivo en una mesa de picnic bajo las estrellas en el patio delantero. Un sándwich de tomate verde frito acompañado de un tarro de cerveza.

Detalles: 924 E. Roosevelt St., Phoenix. 602-495-1111, welcomeiner.net.

Traducción: Alfredo García

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2017/10/12/12-mejores-restaurantes-del-centro-de-phoenix-desde-la-pizza-hasta-la-comida-mexicana/759862001/