Omar se concentra en su trabajo y por ahora promociona la cinta “Condorito”, en la cual hace el doblaje de este personaje de cómic

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Después de que Omar Chaparro causara revuelo por subir un video a sus redes sociales, en donde aseguraba que ya trabajaba para TV Azteca, el actor explicó la verdad de este asunto y aclaro que, felizmente, no tiene contrato de exclusividad con ninguna televisora.

"¿Qué si voy a estar en TV Azteca?, es falso. Yo mismo hice una grabación en mi Instagram que se prestó a malos entendidos, porque estaba grabando esta película, que hice con Martha Higareda, en los foros de TV Azteca. A la entrada a los foros, grabe un video que decía: "ayer trabajé en Televisa, hoy trabajo en TV Azteca”, que no es ninguna mentira, estaba trabajando en TV Azteca en ese momento, pero no hay ningún contrato de por medio, soy libre como el aire, feliz", señaló el actor.

Punto y aparte en este tema, Omar se concentra en su trabajo y por ahora promociona la cinta “Condorito”, en la cual hace el doblaje de este personaje de cómic de origen chileno, que extendió su fama por Latinoamérica durante varias décadas y que ahora fue llevada al cine.

"Cuando llegó la película “Condorito” a mi oficina, todos dijimos “wow” ya se habían tardado, es un personaje entrañable de la cultura popular mexicana, porque aunque es chileno, durante varias generaciones lo adoptamos como mexicano, leímos el guión y dije: “vamos a hacerlo” y aquí estamos", indicó el chihuahuense.

Omar señaló que el trabajo de doblaje en su carrera es muy satisfactorio, lo ha hecho ya para “Buza Caperuza” y “Kun fu Panda”, y ahora para “Condorito”, que es además especial, porque es la primera vez que este personaje es llevado a la pantalla, pero igualmente estos doblajes le han servido para adentrarse más en el cine. 

"Evidentemente el cine es mi prioridad ahorita y el doblaje ha sido una especie de trampolín en esta transición”.

Polifacético y siempre perseverante en el quehacer histriónico, a Omar no les es ajeno imitar voces, incluso es algo que siempre ha disfrutado, pero para el doblaje tuvo que echar mano de mucho estudio, ya que las voces deben ser únicas, de acuerdo a los personajes a los que les está dando voz.

“He tenido una carrera de altibajos, de muchas aventuras, empecé haciendo radio hace 22 años, e hice personajes de mujer; un personaje de la televisión muy conocido, era el de una viejita, y desprenderme de eso para hacer el viacrucis al cine, ha sido complicado, creo que el doblaje me encaminó, sin necesidad de decir: “soy el personaje de la televisión y estoy en el cine”, digamos que fue un escalón previo hacer el live action en el cine", señaló.

"Condorito" se estrena este 13 de octubre y cuenta también con la participación en las voces de Cristián de la Fuente. 

Descarta "Sólo Para Mujeres" 

Aunque ahora Omar está en otra etapa de su vida, pues ha dejado a un lado la televisión por el cine, e incluso ha modificado su vida familiar, ya que se fueron todos a radicar a Los Ángeles, y también ha cambiado físicamente, pues gracias al ejercicio, luce un torneado cuerpo, ni siquiera ha pensado en ser parte del show “Solo para Mujeres”, como se ha dicho en algunos medios.

"Es una broma de Adrián Uribe, que subió una foto y dice:" Alexis Ayala, aquí está el relevo de “Solo Para Mujeres", pero no", comentó.

Sí se desnudará, pero en una película

El actor comentó que decidió ponerse en forma, debido a que en la cinta “Todos Caen” hizo su primer desnudo.

"Bajé cinco kilos, mi motivación es la película que acabo de hacer, porque hice mi primer desnudo, así que decidí hacer una dieta rigurosa y ejercicio", expresó.

Aún no le convence guión de Pedro Infante 

Aunque desde hace un año tiene la propuesta de dar vida a Pedro Infante, en una bioserie, el actor aún no está convencido del guión que le están proponiendo, por lo que hasta ahora no hay nada concreto. 

"Hay un guión que me están invitado como productor, pero precisamente porque Pedro es una figura tan emblemática, no quiero equivocarme; tenemos casi un año trabajándolo y no está donde yo quiero que esté el guión", comentó.

Debuta en Hollywood 

Después de irse a vivir a Los Ángeles, en busca de oportunidades, el actor debutará en Hollywood el próximo año, como villano. 

"A finales de enero se estrena una película, que tuve el privilegio de hacer el casting para un villano y me quedé con el papel", puntualizó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2017/10/10/omar-chaparro-libertad-tv-azteca/750271001/