Entretenimiento para toda la familia, música en vivo, bailes, artesanías, bebidas, comida y mucho más en estos festivales

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El centro de Peoria celebrará a la comunidad latina que ha contribuido a darle forma, con un festival muy alegre durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana.

Conocida en el pasado como la Fiesta Peoria, ahora se denomina ¡Somos Peoria!, y el 30 de septiembre ofrecerá entretenimiento para toda la familia, incluyendo música en vivo y presentaciones de bailables, artesanías, venta de comida y una zona infantil con actividades interactivas.

Ray Arvizu de Arvizu Advertising and Promotions, la compañía que ayudó a planear el evento, dijo que el festival no sólo celebra la cultura, el patrimonio y la historia hispana, sino también a la ciudad de Peoria.

"A pesar de que es una celebración cultural durante el Mes de la Herencia Hispana, da la oportunidad a Peoria de decir: 'Oye, estamos orgullosos de lo que somos, de lo que hacemos y de lo que es nuestro centro histórico", comentó Arvizu.

Este año, el evento se trasladará al casco antiguo de Peoria después de realizarse el año pasado en el Peoria Sports Complex. Arvizu aseguró que el cambio modificará toda la dinámica del evento.

"Creo que cuando lo haces en un parque de la ciudad o lo haces un complejo deportivo, tienes una sensación especial, pero cuando lo haces en las calles del centro, lleva una emoción diferente", expuso Arvizu.

Los Lobos, el grupo musical conocido por su interpretación de "La Bamba", y el grupo de rock bluesy Texas Los Lonely Boys, encabezarán el festival.

Durante el evento, los restaurantes y camiones de comida ofrecerán comidas mexicanas tradicionales tales como tacos, nachos, burritos y enchiladas, así como barbacoa, raspados, pan indio, papitas fritas, helados y maíz en mazorca o de vaso.

Las personas mayores de 21 años podrán disfrutar de margaritas y cerveza.

Durante el evento, los vendedores de artesanías tendrán artículos para personas de diferentes edades, incluyendo brazaletes y mantas tradicionales, camisetas y juguetes.

La zona infantil ofrecerá inflables, brinca brincas, paseos de carnaval, una pared para escalar, una rueda de la fortuna y un camino de obstáculos.

Con la compra de entradas VIP, los visitantes tienen acceso a una zona especial cerca del escenario con un bar privado y baños.

Detalles: 2-10: 30 p.m. Sábado, 30 de septiembre. 83 y Grand Avenues, Peoria. Estacionamiento disponible en 8200 W. Peoria Ave. Traslado desde el estacionamiento se llevará a cabo cada 15 minutos de 5 a 11 p.m. Entrada 5 dólares antes de las 5 p.m. y 10 dólares después de esa hora, 35 dólares para VIP, niños menores de 12 años gratis, estacionamiento gratuito, costos adicionales para la comida, las artesanías y los paseos. peoriaaz.gov.

Contarán nuestras historias en una película

Como estudiante de pregrado en la Universidad de Arizona, Roberto Gudino no vio modelos hispanos en los medios de comunicación o el cine. Su búsqueda de encontrar a periodistas latinos notables y contar sus historias lo llevó a rodar un documental sobre un equipo de periodistas que ganaron el Premio Pulitzer en 1984, por su trabajo en una serie de 27 partes sobre la creciente comunidad hispana del sur de California.

La película examina temas que aún son relevantes, como los desafíos que enfrentan los latinos cuando se les toma en serio y se les dan oportunidades en los medios de comunicación. También ofrece una mirada más profunda a los periodistas, cuyas vidas incluyen historias como zapatos brillantes, trabajo agrícola migratorio y servicio militar en Vietnam.

Tres de las personas que aparecen en la película, el editor de personal Frank Sotomayor, la periodista Virginia Escalante y el fotógrafo José Gálvez, tienen vínculos con Arizona. El documental comparte las historias de los periodistas a través de fotos, periódicos, videoclips y entrevistas. Una recepción con comida y refrescos se llevará a cabo durante la proyección.

Detalles: 6 p.m. recepción. 6:30 pm.. Jueves, 28 de septiembre. PAC Performing Arts Center, Scottsdale Community College, 9000 E. Chaparral Road, Scottsdale. Gratuito y hay que registrarse previamente. eventbrite.com.

El Festival de la Herencia Hispana

El Festival de la Herencia Hispana en el césped de la Torre del Reloj del colegio comunitario de Mesa, destaca diferentes facetas de la cultura y el patrimonio latino.

Los visitantes podrán disfrutar de los camiones de alimentos con comida tradicional, carritos de paletas, un show de autos y actuaciones en vivo.

El entretenimiento incluye bailarines peruanos de Sunqu Guadalupano, la mexicana Jazmine Miranda y Desert Sounds Mariachi. DJ Danny habrá música durante toda la noche.

En el Salón de Estudiantes de la universidad de 7 a 8 pm, el Club de Estudiantes Indocumentados de Mesa organizará una sesión de micrófono abierto. Durante el evento, el Movimiento Estudiantil Chicano de Azlan (MEChA), una organización de pregrado para estudiantes chicanos y latinos, recaudará dinero vendiendo artesanias.

Detalles: 5-8 p.m. Viernes, 29 de septiembre. Césped de la torre del reloj, Mesa Community College, 1833 W. Southern Ave., Mesa. Gratis. facebook.com/events/440157463048214.

Fiesta del verano del Festival de la Margarita Mojito

Celebrar el Mes de la Herencia Hispana no necesariamente tiene que ser un evento tradicional.

Obtener el "espíritu" por pasar tiempo de calidad con sus seres queridos y probar diferentes bebidas artesanales. El Festival de Margarita Mojito del Fin de Verano permite a los visitantes adultos degustar diferentes tipos de margaritas hechas a mano, tequilas, cócteles a base de ron, mojitos y la cerveza artesanal.

Con un boleto de degustación, los asistentes reciben 20 degustaciones de su elección. Los distribuidores locales y nacionales ofrecerán bebidas especiales y sabores de licores, como una margarita de tuna.

Junto con el festival, los asistentes pueden explorar Rawhide Western Town, que tiene espectáculos de tiro, búsqueda de oro, un zoológico de mascotas, un muro de escalada, paseos en vagones y tren, una montaña rusa, una galería de tiro y un toro mecánico. Durante el festival, los camiones de alimentos, venden comida dulce y salada, como galletas, pasteles, helados, pan frito, barbacoa, cocina china y mexicana, sándwiches cubanos, café espresso y pizza al carbón.

Los vendedores de artesanías tendrán artículos hechos a mano, tales como signos decorativos de madera. De 5 a 9 p.m., los Damn Dirty Apes, una banda local de rock de Gilbert, tratará de hacer que las multitudes se muevan con sus interpretaciones de canciones clásicas y contemporáneas. Los ticketholders VIP reciben acceso a una zona de carpas por el escenario con sangría y salsa y barras de chip. Una parte de los ingresos de la venta de entradas se destinará a Calling All Angels Foundation, una organización que ayuda a los padres solteros que pasan por tratamientos de cáncer y quimioterapia.

Detalles: Mediodía-10 p.m. Sábado, 30 de septiembre. Rawhide Western Town, 5700 W. North Loop Rd., Chandler. Entrada gratuita al evento, 35 dólares para degustaciones, 5 dólares por el estacionamiento. margaritamojitofestival.com.

Traducción Alfredo García

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2017/09/29/celebre-la-herencia-hispana-con-eventos-alrededor-del-valle/714283001/