Por primera vez en su historia la organización Make-A-Wish Arizona vinculará el arte hispano para crear conciencia y seguir apoyando los deseos niños con enfermedades terminales

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Padecer un cáncer de colon tipo III no frenó la creatividad artística que ha fluido por su sangre desde niño y una vez superada la enfermedad, el pintor Frank Ybarra ha querido mostrar a otros el equilibrio y la fortaleza que se puede obtener por medio del arte.

Para ello, junto a los propietarios del Fair Trade Café ha organizado una Noche de Arte para celebrar el mes de la herencia hispana y crear conciencia sobre una de sus organizaciones de beneficencia favoritas; Make-A-Wish Arizona.

El evento se realizará el viernes 29 de septiembre a las 6 de la tarde y además de la extraordinaria pintura de Ybarra, se presentarán obras de artistas locales hispanos que reflejan la misión de la organización que cumple los deseos de niños y niñas con enfermedades críticas.

El talento de Joe Ray, Emily Costello, Mónica Gisel-Crespo, Verónica Verdugo-Lomeli, Manny Burruel, se podrá admirar de forma gratuita y en el local ubicado en el 1020 al norte de 1st Avenida, en el centro de Phoenix.

Entre los exponentes destaca la niña Gabrielle Gubka, a quien Make-A-Wish Arizona cumplió el deseo de hacer un viaje a Paris, Francia, para conocer de cerca a sus pintores preferidos, y disfrutar de los mejores escenarios para hacer uso de sus pinceles.

Una leyenda local

Frank Ybarra, de 58 años, es originario de Phoenix y desde niño le gustaba dibujar en las bolsas de papel marrón de la panadería que atendía su madre, mientras se imaginaba como un artista consagrado.

Estudió diseño gráfico en la Universidad Estatal de Arizona y trabajó en el Samaritan Health System antes de abandonar su trabajo para dedicarse a lo que más le apasiona.

Quien conoce su arte destaca la combinación de colores brillantes, pero sobre todo, que sus pinturas alegres reflejan sus raíces hispanas, con momentos de una infancia vivida cerca de las calles Washington y 32, al sur de la ciudad.

"Fresh Tortillas", "Imaginary Canyon", "Misión San Xavier del Bac" y " "Un retrato de Sandra Day O'Connor”, son algunas de sus obras, en las que refleja su habilidad para plasmar los matices de Arizona.

Make-A-Wish Arizona es la división fundadora de la ahora organización internacional que cumple más de 400 deseos de niños al año. Con más de 540 pequeños que son diagnosticados con condiciones médicas que amenazan sus vidas anualmente y que los hace elegibles para recibir un deseo, la división está dedicada a recaudar fondos para poder cumplir esos ideales por todo el estado.

Para mayor información, visita www.arizona.wish.org, para descubrir cómo se puede compartir el poder de un deseo.

 

¡NO TE LO PIERDAS!

 Noche de arte

CUÁNDO:

Viernes 29 de septiembre de 2017 de 6 a 10 pm

DÓNDE:

Fair Trade Café

1020 N 1st Ave,

Phoenix, AZ 85003

ADMISIÓN:

Gratis

CONTACTO:

www.arizona.wish.org

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2017/09/28/celebran-el-mes-de-la-herencia-hispana-con-una-noche-de-arte/712613001/