Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El Cañón Antílope (Antelope Canyon) es uno de los cañones más ampliamente fotografiados de la franja del sudoeste de Arizona

12 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Cañón Antílope (Antelope Canyon) es uno de los cañones más ampliamente fotografiados de la franja del sudoeste. Magnificas fotos del interior del barranco han aparecido en la revista National Geographic y se utilizan como una imagen común en los productos de Apple. Esto es un recuento de lo que necesita saber al hacer un viaje a la Reservación Navajo cerca de Page, Arizona, para explorar los coloridos cañones.

El Cañón Superior contra el cañón inferior

Lo primero que hay que saber es que hay dos cañones: El Superior - "La grieta" - y más bajo - "El sacacorchos". En ambos se requieren visitas guiadas.

La diferencia principal entre los dos cañones es su forma, aseguró Brenda Catron, supervisora de tarifas de entrada del Parque Tribal del Lago Powell Navajo y del Cañón Antílope de los Parques y Recreaciones Navajo.

La parte de arriba en el Cañón Antílope tiene la forma de una letra "A", donde la cañada tiene una estrecha abertura en la parte superior y las paredes se ensanchan hacia el fondo. Los guías de turistas llevan a los visitantes alrededor de 3.5 millas por un camino de arena desde la entrada, que luego pueden caminar derecho por el cañón.

La gente que visita la parte baja del Cañón Antílope se estaciona en un lote cercano a unos 10 minutos de distancia del cañón y camina con un guía hasta la entrada. Se tienen que bajar varias escaleras hasta el fondo del cañón para iniciar el paseo y volver a subirlas al final del mismo. Este cañón tiene la forma opuesta de un "V", dijo Catron, con las paredes del cañón ensanchándose en la parte superior y disminuyendo cerca del suelo.

La parte baja del Cañón Antílope tiene un sólo sentido al caminar para los visitantes, por lo que entran en un extremo y salen por el otro. Por el contrario, la parte superior tiene tráfico en ambos sentidos para que los visitantes puedan regresar a los vehículos que trasladan a los turistas.

¿Un paseo en general o de fotografía?

Se ofrecen paseos generales y exclusivos para fotografía en ambos cañones.

Los recorridos generales son más baratos y más cortos que los que se hacen para fotografiar el lugar y no se permiten el uso de trípodes. El guía organiza al grupo de entre 15 a 25 personas en la cañada, señalando donde se pueden ver diferentes formas entre la roca, como una cabeza de tiburón o chile pimiento, y se detiene durante el recorrido para que se puedan tomar las fotos, sugiriendo los mejores ángulos.

Las excursiones regulares duran cerca de 90 minutos en el cañón superior y aproximadamente una hora en el cañón de más bajo. Los paseos para la parte baja salen del centro de visitantes cada 20 minutos, pero la espera fuera de la entrada del cañón para bajar por las estrechas escaleras puede ser de hasta dos horas en días ocupados, cuando numerosos grupos se juntan según informo el guía del grupo. En lo personal, afortunadamente, sólo tuvimos que esperar unos 20 minutos.

Este verano, las compañías de guías de la parte baja han decidido no ofrecer recorridos de fotografía entre marzo y noviembre para facilitar el tráfico dentro y fuera del Cañón Antílope, y para permitir que más visitantes exploren el lugar cada día.

Los recorridos fotográficos en ambos sitios suelen requerir de un trípode o un monópodo y una cámara réflex o DSLR. Por ello, si se está visitando el Cañón Antílope y se quiere montar un trípode para capturar fotos en tu tiempo libre y sin gente en ellas, se debe reserva un paseo de fotografía exclusiva.

Si solamente es un fotógrafo aficionado se puede recorrer la parte baja del Cañón Antílope, donde se suele tener mucho tiempo para tomar fotos con las cámaras digitales y sin usar un trípode.

El recorrido más barato es el general, que se hace en una hora y se camina por la parte baja. Cuesta 25 dólares, más los 8 dólares de la cuota de los Parques Navajo. Los visitantes pueden recorrer la parte superior del cañón en aproximadamente una hora y media, con una cuota que va a partir de los 38 dólares, y que ya incluye la cuota de los Parques Navajo. El recorrido más caro es el de fotografía nocturna en la parte alta de la cañada, que cuesta 208 dólares, y que tiene una duración de dos horas, incluyendo la cuota del parque.

La mejor época para visitar

La mayoría de la gente visita el Cañón Antílope para tomar fotos, expuso Catron. Durante el verano, la mejor iluminación en la parte inferior es antes de las 11 de la mañana. Mientras que en la parte alta es entre las 11 de la mañana y la 1 de la tarde.

Las mejores fotos con los rayos de luz, el polvo o la arena, se toman en la barranca superior debido a la manera en que entra la luz en un ángulo cuando el sol está alto.

Algunos guías turísticos sugieren que mayo es mejor mes para recorrer el lugar y fotografiarlo, debido a la forma en que la luz del sol se refleja en las paredes del cañón. Pero un guía que ha estado dando recorridos tanto en la parte alta como en la baja durante varios años, asegura que no hay dos fotografías iguales, independientemente de la hora del día o del año en que se tomen. Los colores y la iluminación están siempre cambiando.

Antes de su visita

No importa qué recorrido se elija, hay que comer de antes de realizarlo, usando zapatos cerrados y llevando suficiente agua y protector solar. No hay baños disponibles en los cañones, aunque hay una pequeña tienda en el estacionamiento de la parte baja del Cañón Antílope.

Hay que prever el tiempo por el calor extremo o la lluvia. Las compañías de guías cancelan los recorridos si el clima es demasiado caluroso o si hay una advertencia de inundación.

Traducción: Alfredo García

12 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2017/09/15/antelope-canyon-arizona/671561001/