Río Salado, un lugar al sur de Phoenix con bellos senderos para ir de excursión y disfrutar de la naturaleza

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Justo a 2 millas al sur del centro de Phoenix, donde anteriormente el río Salt River corría libremente, un antiguo vertedero se ha transformado en un oasis próspero.

El incursionar en medio de las áreas del Río Salado es como viajar al pasado cuando las represas de agua, que se encontraban entre los ríos Verde y Salt, secaran el canal dejando atrás un corredor de escombros a principios del siglo 20. Los rellenos sanitarios y las canteras se trasladaron desgastando el área.

En 1993, Phoenix comenzó los esfuerzos para restaurar una porción del río para mejorar el paisaje urbano, ayudar durante inundaciones y proveer oportunidades de recreación y educación. El proyecto de 100 millones de dólares fue completado en 2005.

Con la cooperación de Army Corps of Engineers, el Distrito de Control de Inundaciones del Condado de Maricopa y montones de voluntarios, toneladas de residuos fueron limpiados del canal del río Salt y reemplazados con estanques, cascadas y miles de especies indígenas de plantas.

Aunque el corredor de 5 millas de largo parece que creció naturalmente, es una “demostración de tierra húmeda” que fue creada aprovechando el agua subterránea debajo del canal del río y bombeando más de 3 millones de galones de agua por día para sostener el hábitat.

Desde la Avenida 19 hasta la Calle 28, esta área verde puede tener acceso por medio de varios estacionamientos y senderos. Los senderos están organizados para mostrar hábitats específicos del desierto como Cottonwood-Willow, Lower Sonoran, Mesquite Bosque y Palo Verde Forest.

Más de 76,000 plantas nativas fueron plantadas al un perímetro de media milla alrededor de Salt River. El sitio cuenta con más de 14 millas de senderos de pavimento y terracería y un Centro de Naturaleza.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Cuando hay excursiones se recuerda que ésta es un área sensible. Por favor de no salirse de los senderos, no entrar al agua, dejar todo como lo encontraste y observar la vida salvaje desde lejos y nunca alimentar a los animales. Perros con correa son permitidos en los senderos con pavimento y los dueños deben recoger el excremento de sus mascotas.

Distancia: 14.7 millas en total. Sendero “Nort Overbank”: 3.7 una sola vez, pavimentado. Sendero “South Overbank”: 3.9 millas de ida, pavimentado. Sendero “North Terrace”: 3.9 millas de ida, terracería. Sendero “South Terrace”: 3.2 millas de ida, terracería.

Nivel de dificultad: Fácil

Elevación: 1,010-1,070 pies

Direcciones de senderos: 2439 S. Central Ave.,; 3212 S. 7th Ave.,; 2801 S. 7th Ave.; 2875 S. 7th St.; 3203 S. 16th Ave.

Horarios: Desde el amanecer hasta el atardecer o las 7 p.m. lo que pase primero.

Detalles:www.phoenix.gov/parks/trails/locations/rio-salado-habitat-restoration-area

Traducción Jackie López

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2017/08/11/conoce-los-senderos-de-salt-river/554129001/