Aunque aceptó conocerlo, aseguró que ni es su socio, ni su prestanombres, como acusa la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Sin perder su eterna sonrisa, ni su relajada conducta, Julión Álvarez negó, ante la prensa, tener vínculos con el presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, y aunque aceptó conocerlo, aseguró que ni es su socio, ni su prestanombres, como acusa la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por lo que está dispuesto a colaborar de manera formal con las autoridades para esclarecer este asunto tan delicado. 

"No tengo la necesidad de tener socios, no tengo sociedades en ninguna de mis empresas; ha habido negocios en donde se me ha invitado a decir “vamos a hacer esto” y no, no me interesa, yo me he dedicado a cuidar mi carrera", indicó el chiapaneco. 

Asimismo, Julión aceptó que conoce personalmente a Raúl Flores, pero como un empresario, no como un narcotraficante, señaló que hace años, se lo presentaron en Guadalajara como dueño de un lugar denominado “La Camelia”, donde se presentó varias veces en el inicio de su carrera, pero no es su amigo, ni siquiera es alguien de quien tenga su número de teléfono. 

NOTA RELACIONADA: Dicen cercanos que dinero de Julión Álvarez es normal

"Sí lo conozco, yo lo conocí en Guadalajara, Jalisco, cuando estaba “La Camelia”, que ya desapareció, fue uno de los primeros lugares donde me tocó pisar, ahí lo conozco como empresario, administrador. Jamás tuve su celular yo lo conozco de empresario y es un señor muy serio", expresó.

Julión dejó ver que aún no tiene contratado un grupo de abogados que se encarguen al respecto, ni en México, ni Estados Unidos, pero indicó que junto con su equipo de trabajo, ya analiza la situación y los contratará para enfrentar todo eso. 

Ante los cuestionamientos de la prensa al respecto de su relación con Flores Hernández, Álvarez se dio tiempo para leer una nota publicada hoy en el diario Milenio, en la que se afirma que según declaraciones de Raúl Flores a la DEA, ni Rafa, ni Julión sabían de sus actividades ilícitas, exonerándolos de toda relación o culpa, aunque dejó claro que no sabe más de lo que se ha publicado.  

"Desconozco cómo nos haya mencionado, yo estoy con la cara en alto y todos mis papeles están bien, he tenido la oportunidad de arreglar mis cosas”, 

OPINIÓN: Julión Álvarez y 'Rafa' Márquez, ¿culpables o inocentes?

A la pregunta de cuántas propiedades tiene, señaló llanamente

“¿Cuántas casas tengo?,  como unas tres y chiquitas", indicó.

El intérprete de “Te Hubieras ido Antes”, reiteró una y otra vez, que es un hombre que ha trabajado incansablemente a lo largo de diez años de carrera, por lo que tiene la tranquilidad y el orgullo de decir que todo lo que tiene, ha sido ganado con trabajo honrado. 

“Con la frente en alto se los digo, esto soy, a esto me dedico, estas son mis cosas, así las he logrado, y créanme que siempre con la frente en alto, tengan la confianza, mi público, mis amigos de cualquier medio, yo soy una persona en la que pueden confiar y tengan la seguridad  en que soy una persona muy derecha”. 

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Ante las notas periodísticas que afirman que  le congelaron cuentas tanto en Estados Unidos como en México, señaló que hasta el momento, no le han notificado nada, incluso, lo único que él sabe de las acusaciones de ser prestanombres de un presunto narcotraficantes, es lo que todos saben a partir de la ficha que emitió la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. 

“Hasta ahorita de cuentas congeladas no sé, a mi no me han dicho nada, lo único oficial que conozco hasta ahorita es la “mantita” donde estoy. No tengo información de algún bloqueo de cuentas o de alguna situación jurídica”. 

NOTA RELACIONADA: Julión Álvarez da la cara ante acusaciones de EU

Con aparente tranquilidad, Julión no quiso minimizar esta situación, al contrario, la considera muy complicada, pero confía en que tiene todos sus negocios en orden y su proceder siempre se ha caracterizado por ser un hombre de bien al que no le gustan ni los socios, ni las cosas turbias o el dinero fácil, pues cuando le han ofrecido negocios “rápidos”, se ha hecho a un lado. 

Agregó que debido a su actividad empresarial y como cantante exitoso, las autoridades correspondientes le han hecho diversas auditorías y él tiene toda la documentación en regla, por lo que en el momento que cualquier autoridad, ya sea de México o de Estados Unidos, se la requiera,  él la va a presentar. 

Insistió en que no tiene miedo, pues no ha cometido delito alguno y sus tres casas y sus negocios, son producto de su trabajo y tiene cómo comprobarlo. 

NOTA RELACIONADA: EU sanciona a 'Rafa Márquez' y a Julión Álvarez por supuestos lazos con el narco

Aunque ya se ha dicho que canceló por lo menos dos conciertos en Estados Unidos, a donde no puede volver, por la cancelación de su visa, señaló que por ahora no tiene nada claro, pero tampoco vería como un problema no poder trabajar en Estados Unidos, pues la mayoría de su conciertos, los hace en México.

Se deslinda de su suegro 

Respecto a la posible vinculación de sus suegro con el crimen organizado, como también se dijo en algunos medios, principalmente de Jalisco, señaló que no se atreve a hablar ni bien ni mal del señor, pues al margen de que es el padre de su esposa, no tiene relación alguna con él, ya que está divorciado de su suegra desde hace 20 años y tiene otra familia, por lo que la relación es inexistente. 

"Son temas delicados, no creo contestarles,  lo que les puedo decir que mi suegro, porque es papá de mi señora,  es una persona que lleva  20 años divorciado, tiene otra familia,  una persona con la que no tengo relación, desconozco sus actividades, quién es su familia", indicó.

Justifica al presidente 

Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto borrara una fotografía donde aparecía con el cantante de sus redes sociales, Julión justificó el actuar del presidente.  

"Lejos de molestarme o de cualquier otra cosa, yo se lo agradezco, porque ellos más que nosotros, que cualquier otra persona, saben cómo está dañada cualquier figura política; él sabe también que Julión Álvarez y su Norteño Banda son muy bien vistos, muy queridos, y si hubieron muy malos comentarios, quiero darle una buena salida a esa quitada de foto, por qué, para no afectar a este muchacho, así lo quiero ver, es una figura que yo le tengo respeto, es el presidente", señaló.

Su amistad con 'Rafa'

Julión reconoció que tiene una amistad desde hace tiempo con el futbolista Rafa Márquez, por lo que le brinda todo su apoyo. 

"No me he dado tiempo para decirle: “compa, cómo vas”,  él está apoyado en un equipo, que lo va apoyar", indicó.

Finalmente Julión señaló que al margen de todo este problema legal, él cumplirá con su apretada agenda de trabajo por la República Mexicana. 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2017/08/10/julion-alvarez-raul-flores-nexos-narcotrafico/558299001/