Skip in Skip
x

Embed

x
CLOSE

Tres diseños de  Emily Costello fueron los seleccionados para representar la tradicional celebración mexicana del Día de los Muertos en los boletos de 2 dólares de la lotería que estarán de venta a partir de agosto.

Tres diseños de Emily Costello fueron los seleccionados para representar la celebración del Día de los Muertos en los boletos de 2 dólares de la lotería de Arizona

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Por primera vez en sus 36 años de historia, la Lotería de Arizona exhibirá diseños de un artista local en sus boletos de lotería.

Tres diseños de  Emily Costello fueron los seleccionados para representar la tradicional celebración mexicana del Día de los Muertos en los boletos de 2 dólares de la lotería que estarán de venta a partir de agosto.

NOTA RELACIONADA: Celebra Lotería de Arizona la cultura hispana

Esto gracias a que la Lotería de Arizona organizó un concurso para seleccionar imágenes con el tema del Día de los Muertos para celebrar la herencia hispana.

Costello aún recuerda cuando recibió la noticia y señaló que se sentía emocionada y sorprendida porque sabía que había una gran competencia. “Era durante el día y yo estaba en el estudio en mi casa trabajando en mi show individual que tuve aquí en “Xico” (estudio de arte) y me llamaron y me dijeron que me habían seleccionado como la ganadora del concurso y creo que grité un poco”, bromeó la artista.

Además de la oportunidad para exhibir su arte, Costello recibió como premio 5 mil dólares por ser la artista ganadora.

Costello es una artista local con orígenes mexicanos, ella dice que su arte está inspirada en su cultura.

“Mi inspiración viene de mis raíces hispanas, ambos de mis abuelos son mexicanos, mis amigos me llaman 'chicana' porque mi madre es mexicana y mi papá checoslovaco y creo que yo combino ambas culturas en mis cuadros especialmente los vibrantes colores mexicanos”, expresó Costello.

En sus diseños se puede apreciar coloridas imágenes que representan dignamente la cultura mexicana “Uso muchas imágenes e iconos de mi cultura mexicana como el sagrado corazón, día de los muertos, Frida Kahlo, puedes ver la piñata y por supuesto si eres mexicano y artista tienes que hacer un gallo” explicó la artista sobre su estilo para pintar.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

 

El haber diseñado tres imágenes con el tema del Día de los Muertos no fue difícil para la pintora. “Yo hago muchas calaveras y calacas así que tomé una combinación de los personajes que he hecho en el pasado y los reinventé para que encajara con el concurso y con lo que a mí me gusta pintar”.

El haber ganado este concurso significa mucho para Costello. “Esto es como crecí, es una parte importante de mi vida así que no solamente estoy honrando a mi familia, mis ancestros, mis amigos y mi comunidad y compartiendo esto con el resto de Arizona y es algo que viene del corazón y espero que cuando la gente lo vea lo entienda y sientan esa emoción que yo le puse”.

Costello recalcó la importancia de perseverar la cultura mexicana en Arizona.

"La cultura siempre ha estado aquí y es importante que la gente, especialmente ahorita que abrasen la cultura y tengan un aprecio por la cultura”.

MÁS: Artista local plasma historia de los latinos en Arizona en mural

Contacte a la reportera: jlopez@lavozarizona.com

En Twitter: lpz_jackie

Teléfono: 602-444-4946

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2017/06/16/cultura-mexicana-loteria-arizona-dia-de-muertos/391015001/