Aleks asegura que más allá de las groserías, la explícita misoginia es deplorable

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Padre de una niña de 11 años y un niño de 8, Aleks Syntek lamentó que las letras del género urbano estén tan llenas de misoginia, por lo que asegura que él nunca recurrirá a una letra que denigre a la mujer para vender sus canciones.

"Hoy en día escucho las canciones y tengo que apagar el radio, porque me da pena que mi hija de 11 años y me hijo de 8 oigan eso. Me parece que la misoginia no nos trae nada bueno a nadie, por más que sea con una música divertida, yo de todos modos sigo pensado que yo no recurriría a ese tipo de lírica para poder hacer famosa una canción", indicó el cantautor yucateco.

MÁS: Aleks Syntek, divertido por formar parte de "Los 90´s Pop Tour"

Aleks asegura que más allá de las groserías, la explícita misoginia es deplorable.

“De repente sí hay canciones que son profundamente pornográficas y agresivas, y no tanto porque traigan una mala palabra, sino por el mensaje, sobre todo de tratar a la mujer como un objeto sexual, “mami”, agregó.

Aleks recomienda a las nuevas generaciones, escuchar música de antes, en donde las letras mandaban un mensaje positivo de amor. 

"Ojalá los chicos de las nuevas generaciones escuchen estas letras, que capturen influencia de ahí para que empiecen a escribir cosas con metáfora, ya toca el momento de empezar a escribir cosas más filosóficas", expresó.

MÁS: Aleks Syntek sueña con llevar su vida a ¡Hollywood!

A pesar de que asegura no estar en contra de ningún género, porque ama la música en general, Aleks prefiere mantenerse alejado del género urbano, por muy de moda que esté.

"Jamás he hablado mal de ninguno género (reggaeton, urbano), porque consideró que sería una negligencia de mi parte, si hay una democracia en donde el público está pidiendo eso y eso quieren oír, yo no me puedo meter, pero tampoco eso me obliga a hacer duetos con artistas urbanos, yo no estoy en contra de ningún género musical", comentó.

El cantante lamentó que actualmente no exista la censura para algunas canciones, ya que cuando él lanzo el tema “Sexo, Pudor y Lágrimas” (1999), fue censurado. 

MÁS: Aleks Syntek firmó pacto con Cristian Castro

"Pasaba algo muy curioso en los ochenta, noventa, si eras mexicano y metías una mala palabra, te vetaban, pregúntale a Alex Lora y al TRI, cuántas veces no los vetaron; pero si era español o argentino, la pasaban, la radio no tenían veto, porque decían: “no hay problema, esto viene de otro lado” y no sé en base a qué juicio lo hacían, pero cuando saqué “ Sexo, Pudor y Lágrimas”, hubo una cadena de radio que dijo que “sexo” era una palabra altisonante que no se podía usar y la anunciaban como “Amor, Pudor y Lágrimas", indicó.

Rinde tributo a la década de los 80 

Con su disco Trasatlántico, Aleks rinde tributo a la Movida Madrileña de los 80, que fue determinante en su carrera musical.

"Para mí fue una influencia muy importante, se me ocurrió la idea de invitar a Los Originales a cantar conmigo, por la emoción de tenerlos a un lado y porque le dieran el aval a la producción, al estar cantado conmigo, están aprobando está canciones. Yo no le llamaría un disco de covers, me parece un insulto llamarle covers, yo creo que los covers son los refritos que hacen eso, los grupos de covers, aquí, en este caso, cuando un artista ya tiene un estilo definido y tiene una imagen musical, se le llama tributo", indicó.

En este álbum, Aleks cuenta con la colaboración de Ana Torroja, Rafael Sánchez, Javier Lozada, David Summers, Javier Gurruchaga, Teo Cardalda y Nacho Vega, entre otros.
 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2017/06/15/aleks-syntek-misoginia-canciones-genero-urbano/401490001/