Maya está encantada con este personaje y con la serie en general

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

“Olga vive en Naco, Sonora, es una mujer súper divertida, atractiva, que tiene que enfrentarse al abandono de su marido y luchar por sacar adelante a su hijo y realizar sus sueños, y en ese camino encuentra el amor en un singular pollero”, así describe Maya Zapata a su personaje en la serie “Run Coyote Run”.

“Lo interesante de interpretar a Olga es que a pesar de que se la pasa en su casa, porque es un pueblo donde no hay actividades, es que es una mujer observadora, muy positiva, lo que para mí era difícil entender, pues cómo es que sale adelante, cuando sus posibilidades son tan poquitas”, indicó la actriz.

NOTA RELACIONADA: 'Run Coyote Run' otra visión de la migración

Maya está encantada con este personaje y con la serie en general, porque habla de un tema que atañe a todos los mexicanos, como la migración, pero no desde el punto de vista del drama, que sí lo hay y ha sido tratado así en otros proyectos con el respeto que merece, lo hace de una forma amena, sarcástica, divertida, de como los seres humanos luchan para conseguir sus sueños.

"A mí lo que me pasa con esta serie y con Gustavo Loza (productor) es que veo a seres humanos que hablan de su país, de mi cultura, que no pretendemos algo que no somos, eso me da mucho gusto que se hagan historias que cuenten la realidad", indicó.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

La actriz evoca su personaje con una sonrisa. "Olga es la cuñada de Gamaliel (Harold Torres, el protagonista) que en algún momento tuvo a su esposo y que desapareció sin saber lo que pasó, de esas historias que casi no se conocen jajaja, básicamente se largo el hijo de la chin... y ella se queda con Gamaliel, que es lo que hay, y al final. terminan enamorándose profundamente en secreto", señaló.

"Run Coyote Run” es una serie creada y dirigida por el cineasta mexicano Gustavo Loza, y se desarrolla en los límites entre el desierto de Arizona y el estado de Sonora y ofrece en tono de comedia irónica, una reflexión profunda, ácida e irreverente a la vez, acerca de la migración y el tráfico de personas en la frontera entre Estados Unidos y México, a través de dos amigos, un mexicano Gamaliel y un estadounidense Morris, Eivaut Rischen. 

NOTA RELACIONADA: Fernando Gaviria tiene su gran oportunidad con 'Run Coyote Run'

CONÓZCALA

Maya Zapata 

  • Nació un 30 de noviembre en la Ciudad de México 
  • A los 3 años participó en la cinta “El Tres Copas”
  • Trabajó al lado de Jennifer López en la cinta “Border Town” 
  • Ha participado en la series “Ellas son la Alegría del Hogar”, “Tiempo Final”, “Kdabra” y “Soy tu fan”



 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2017/05/19/maya-zapata/325758001/