Tras reparaciones, los negocios e instalaciones en el borde norte estarán funcionando nuevamente

13 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

 

Buenas noticias para aquellos que visiten el lado norte del Gran Cañón que ya abrió sus puertas el 15 de mayo, después de las reparaciones a un línea de agua quebrada la cual recibían agua los negocios e instalaciones, que ya funcionan nuevamente.

Eso incluye el hotel “Grand Canyon Lodge North Rim”, el cual recuerda a sus huéspedes que el hotel no abrirá hasta el 26 de mayo. El hotel se encuentra contactando a huéspedes para reintegrar sus reservaciones originales.

Ahora que la pipa  está en su máxima capacidad, todas las instalaciones y servicios funcionan normalmente.

Aquí cinco cosas que debes saber del borde norte

  1. Deslaves de rocas barrieron 387 pies de la pipa que brinda agua de los manantiales al borde norte. Sin importar el escarpado terreno y que secciones de la pipa fueran transportadas en helicóptero las reparaciones fueron terminadas casi dos semanas antes de la fecha prevista.
  2. Todos los servicios estarán disponibles a partir del lunes. El restaurante servirá un menú completo así como un buffet de desayuno. El “Rough Rider Saloon” abrirá de 5:30 a 10:30 a.m. y servirá café con burritos de desayuno, luego de a las 11:30 a.m. a 10:30 p.m. ofrecerá bebidas y botanas. El mercado, la estación de gasolina y el correo trabajaran como usualmente.
  3. El equipo de trabajadores, reparó y reabrió el sendero “North Kaibab Trail”, el cual había sido dañado por las rocas, y la reparación continua puede tener pequeños retrasos. A los senderistas se les recomienda no salir del sendero en un intento por evitar los caminos cerrados.
  4. ¿Quieres aprender más sobre el Gran Cañón? El centro de visitas y la librería Grand Canyon Association abrirá de 8 a.m. a 6 p.m. diariamente, para ofrecer programas con guardabosques. Los paseos por los senderos también se pausaran para ofrecer paseos de una a tres horas en mulas.
  5. Mientras equipos trabajaban en la pipa quebradas, camionetas han estado transportando 30,000-40,000 galones de agua diarios desde el 28 de abril. Gracias a esta medida hay suficiente agua para los tanques de 4 millones de galones que satisfacen las necesidades de los visitantes así como la supresión de fuego.
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Cosas que puedes hacer en el borde norte

Un camino pavimentado de un cuarto de milla te dirige del patio de Grand Canyon Lodge a un magnífico paisaje con una vista maravillosa.

Aproximadamente 2.5 millas antes de que se termine el camino a Cape Roya se encuentra el sendero Cape Final Trailhead. La caminada de ida y vuelta entre el bosque es mayormente plano y te lleva a estupendos paisajes.

Point Imperial está justo a 3 millas al norte de la intersección que te lleva a Cape Royal. A más de 8,800 pies, está el punto más alto en ambos bordes y ofrece excelentes vistas, especialmente de la montaña Mount Hayde y Saddle Mountain. Una caminata fácil de 2-millas te lleva al norte de Point Imperial por un área quemada por incendio en el 2000. El sendero oficialmente termina en el borde del parque, pero puedes continuar hacia el sendero Nankoweap y Saddle Mountain área.

Afuera del parque

Kaibab Lodge

Esta propiedad rústica a 5 millas de la entrada del parque es aproximadamente de 1926. Cuenta con bosques y praderas, donde la vida salvaje es abundante. Es un verdadero lugar para darte una escapadita, no tiene televisiones o teléfonos, y no cuenta con servicio celular o Wi-Fi. Las reservaciones incluyen cabañas individuales o para varios grupos dependiendo en el tamaño. El restaurante sirve desayuno y cena. Kaibab Lodge está abierto de a mediados de mayo a mediados de octubre.

CONTACTO: 928-638-2389, www.kaibablodge.com

 

Jacob Lake Inn

Esta propiedad se encuentra a 45 millas del borde norte en la unión de U.S. 89A y la Ruta Estatal 67. En adicción a los cuartos de motel y cabañas, Jacob Lake Inn cuenta con un restaurante, una panadería (recomendamos que compres las galletas), un mercado pequeño y tiendita de regalos y recuerdos con una colección extensiva de arte nativo-americano.

CONTACTO: 928-643-7232, www.jacoblake.com

Traducción Jackie López

TE PUEDE INTERESAR:

Sedona, destino ideal para visitar

Divertidos lugares para visitar con tu familia esta primavera

¿Qué hacer en Flagstaff?

Los 10 mejores restaurantes al sur de Arizona

 

 

13 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2017/05/15/gran-canon/323121001/