Luis Gerardo Méndez llegó a la popular Arena Neza, en el Estado de México para seguir dando vida al boxeador Miguel “Bayoneta” Galíndez

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Luego de filmar en Finlandia la cinta “Bayoneta”, Luis Gerardo Méndez llegó a la popular Arena Neza, en el Estado de México para seguir dando vida al boxeador Miguel “Bayoneta” Galíndez.

"Digamos que los últimos tres meses han sido solamente  para entrenar para este personaje, estuvimos filmando en Finlandia cuatro semanas, estuvimos  haciendo la preproducción  dos semanas allá, entrenando con entrenadores finlandeses, como para entender un poco de los dos universos, y ahora estamos filmando en México las peleas y el gimnasio,  que son las únicas partes que se filman en México, todo lo demás se filma en Finlandia", expresó el actor mexicano.

La experiencia de realizar esta cinta en Finlandia ha sido extrema para toda la producción, pues se enfrentaron a temperaturas bajo cero.

"Fue un rodaje muy rudo, a menos 12 grados centígrados.  Fue rudo aclimatarse, los finlandeses dicen que no hay mal clima, sino mala ropa,  y es verdad, en cuanto nos compramos nuestras chamarras buenas, se nos quitó un poquito", señaló.

Luis Gerardo compartió que está muy agradecido con la producción por darle la oportunidad de interpretar un personaje tan complejo, que le ha exigido físicamente lo que ningún otro.

"Estoy agradecido de que hayan pensado en mi, sin duda, es uno de los personajes más entrañables, difíciles, que me ha tocado preparar. La alimentación ha sido ruda, pero ya estoy acostumbrado, las últimas tres semanas antes de la filmación en México, era vivir como un boxeador, era despertarme, correr seis, siete kilómetros, desayunar,  irme a dormir dos horas, entrenar, comer, dormir, hacer pesas…”, indicó.

El actor considera que bajo este programa de entrenamiento, bajo este régimen, entrenando realmente, es como se puede entender la vida de un boxeador.

“Era eso, vivir como los boxeadores cuando se están  preparando para una pela , eso estuvo rudo. Ser actor te permite vivir otras vidas y de alguna manera fue una vida (la de “Bayoneta”) interesante de explorar, pero queda claro que no quieres ir por ahí", puntualizó.

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2017/04/20/luis-gerardo-mndez-filma-en-mxico-bayoneta/100696768/