La red consular de México estará organizando talleres informativos “Más vale estar preparados”

28 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

¿Sabes qué servicios hay para enviar tu dinero a México? ¿Qué se requiere para abrir una cuenta bancaria? ¿Qué hacer si te deportan y estás pagando una hipoteca en Arizona? ¿Cómo puedes hacer pagos en Arizona desde México?

Como parte de las labores de empoderamiento y protección preventiva a mexicanos en el exterior que el Gobierno de México lleva a cabo a través de su red consular en Estados Unidos, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior desarrolla un Programa de Educación Financiera. El objetivo es informar a la comunidad migrante sobre los servicios que tienen a su alcance para ayudarles a tomar decisiones relativas a la administración de sus recursos.

En cumplimiento de una estrategia diseñada especialmente para proteger el patrimonio individual y familiar, la red consular de México estará organizando talleres informativos “Más vale estar preparados”, en coordinación con aliados locales como: instituciones financieras, organizaciones de la sociedad civil, autoridades locales, y plazas comunitarias.

Asimismo, en los próximos días, el Consulado General de México en Phoenix establecerá de manera permanente una Ventanilla de Asesoría Financiera (VAF) en sus instalaciones, con objeto de proporcionar apoyo gratuito y confidencial para el manejo de las finanzas personales y familiares de los mexicanos que viven en la circunscripción consular.

La VAF proporcionará diariamente información general, asesorías individuales y talleres informativos en temas relacionados con los servicios financieros entre los que se encuentran: servicios bancarios, envío de remesas, manejo de créditos y deudas, pago de impuestos, y orientación para la apertura de negocios.

Si requieres mayor información sobre los talleres “Más vale estar preparado” o la Ventanilla de Asesoría Financiera, comunícate al teléfono 602-242-4481 o envía un correo electrónico al Departamento de Asuntos Comunitarios del Consulado General de México en Phoenix: comunitariospho@sre.gob.mx

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2017/04/12/patrimonio-economia-familiar/100392880/