Asegura que más allá de sentir presión por obtener la codiciada estatuilla, disfruta de todo esto que ocurre alrededor

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Sin egos ni triunfalismos por su nominación al Oscar por Mejor Fotografía en la cinta “Silence”, el mexicano Rodrigo Prieto asegura que más allá de sentir presión por obtener la codiciada estatuilla, disfruta de todo esto que ocurre alrededor y de la oportunidad de promover la cinta, dirigida por Martin Scorsese.

"La verdad es que no tengo presión. La nominación en sí ya es muy especial, es un tiempo muy bonito, compartirlo con otros nominados, con la familia, es como una fiesta, por lo pronto lo disfruto y más que nada es una oportunidad de promover la película”, señaló el cinefotógrafo durante su visita a México.

Para Rodrigo, “Silence” es uno de sus proyectos cinematográficos más gratificantes.

“Realmente siento que es muy especial, es muy potente, muy emocional. A pesar de que fue una producción de muchos retos, disfruté mucho de esta película", indicó.

Ahora que por segunda vez está nominado al Oscar (la primera fue en 2005 por “Brokeback Montain”), Rodrigo tiene la posibilidad de lograr de forma consecutiva la cuarta estatuilla en el rubro para México, ya que Emmanuel Lubezki la obtuvo los últimos tres años por “Gravity” (2013), “Birdman” (2014)  y “The Revenant” (2015).

“Somos muy buenos amigos. Él fue el que me invitó a fotografiar y dirigir la segunda unidad de “Sólo con tu Pareja” (Alfonso Cuarón, 1991), desde entonces nos conocemos y hemos colaborado. Ahora llegó y me dijo: “haz tu discurso corto", aunque no sé si vaya a ganar”, señaló Rodrigo.

Aunque sí escribirá el discurso, pues reveló que en su primera nominación, no lo preparó y cuando esperaba el resultado, sentado en la sala, se puso muy nervioso, casi sudando, precisamente  porque no tenía nada preparado, aclaró que pese a la situación política que estamos viviendo con Estados Unidos, no estará relacionado con ello.

“No planeó en mi discurso hablar de política, porque el arte se defiende por sí solo", indicó.

Rodrigo  también reconoció que además de Iñárritu, Del Toro y Cuarón, Lubezki fue una las personas que lo animaron a buscar oportunidades fuera de México.

"Ellos fueron los que me inspiraron para ir y ver si había manera de trabajar en otros países, no sólo en Hollywood", puntualizó.

Prieto señaló que si llega a ganar el Oscar, en su discurso de agradecimiento no piensa hablar de política “porque el arte se defiende por sí solo”. Francisco Morales/La Voz.

Esta es la segunda vez que el cineasta mexicano es nominado al Oscar por Mejor Fotografía. Francisco Morales/La Voz.

De ganar Rodrigo el Oscar este año a Mejor Fotografía, sería el cuarto en el rubro, de forma consecutiva para México. Los tres años anteriores los ganó Emmanuel Lubezki. Francisco Mo

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2017/02/15/rodrigo-prieto-oscar/97961084/