Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
13 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Una noche debajo de la cascada puede costar $85.

¿Esperas ir a escalar a Havasupai Falls este año?

Marca el primero de febrero en tu calendario, prepárate para llamar y reservar pero sobretodo prepárate para las nuevas tarifas más altas.

Las tarifas para visitar la Reservación Havasupai en el área remota del Gran Cañón, fueron incrementadas por el consejo de la tribu en diciembre.

El costo de entrada será $50 por persona, que antes solía costar $35. La tarifa para acampar será de $25 la noche por persona, lo que antes costaba $17, y la tarifa de ambiente fue doblada a $10 por persona. Los impuestos son adicionales. Todos los visitantes deben pagar la tarifa de entrada, no importa si van a acampar o a hospedarse en Havasupai Lodge.

Este es el primer incremento de tarifa en casi 15 años y está basado en el aumento a los gastos de operación de acuerdo con la tribu.

Además, ahora los visitantes tienen que pagar las tarifas cuando hacen sus reservaciones para acampar en lugar de pagar cuando llegan a la parte baja del cañón. El pago (únicamente Visa y MasterCard) no será reembolsable o transferible. Solo se permite una tarjeta de crédito por grupo.

Hasta ahorita, los visitantes solamente tenían que seleccionar la fecha y el tamaño de su grupo cuando hacían una reservación. No se requería pagar hasta que los visitantes llegaban a la pequeña oficina en la aldea de Supai, a 8 millas de la caminata de 10 millas hacia el área de campamento. Las líneas para registrarse y pagar eran largas inclusive durante periodos no tan ocupados. Y ocasionalmente había personas las cuales no se presentaban después de hacer reservación.

“Porque somos un destino muy popular y puede ser difícil adquirir una reservación, sentimos que era mejor requerir que se pague por adelantado”, mencionó el líder Don Watahomigie durante una declaración.

La tarifa para mandar equipaje hacia abajo en una mula en lugar de cargarlo también subieron. El costo para cuatro maletas, con un límite de peso de 130 libras, costará $242 por viaje redondo, lo que antes costaba $187. Las reservaciones deben ser hechas con una semana de anticipación y el pago es hecho en Supai. Los visitantes pueden dividir el costo entre ellos mismos.

El costo es lo último que piensan los turistas. El obstáculo más grande al visitar es asegurar la reservación para acampar. El acampar es la forma más barata y popular al visitar Havasu Falls, Money Falls y Beaver Falls, y las líneas de teléfono usualmente se mantienen saturadas desde el segundo que abren.

La temporada corre de febrero hasta noviembre – enveses hasta más tarde si no hay que hacer reparaciones mayores al sendero o el área de campamento – y la mayoría de los permisos para el año se agotan para fines de febrero, de acuerdo con Stuart Chaves, el gerente de la oficina de turistas. Las reservaciones para mayo, junio y septiembre son las primeras en acabarse. No existe límite para el tamaño del grupo mientras haya suficiente espacio para campar disponible y todos paguen por adelantado. La capacidad para acampar es de 350 personas.

Todas las llamadas para hacer reservaciones para acampar van a cuatro líneas de teléfono en la oficina de turistas. Esa es la única forma de asegurar reservaciones aparte de usar una compañía de aventuras al aire libre, la cual cobra aún más por organizar campamentos.

Havasupai Lodge abre sus reservaciones para el próximo año el primero de junio, ya que las reservaciones para el 2017 se agotaron.

Muchos turistas planean con los miembros de su grupo para llamar y reservar. La oficina está abierta de 9 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes empezando el primero de febrero.

Aun no hay reservaciones por internet para Havasupai.

“Este años estamos tratando de subir nuestro sistema de reservación para quitar el estrés de estar llamando a cada rato” agrego Chaves.

Contacto: 928-448-2121, 2141 o 2237.

Traducción Jackie López

13 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2017/02/03/ya-estn-la-venta-los-permisos-para-havasupai-falls/97446236/