Fue presentado el proyecto a los medios de comunicación locales y rápidamente la noticia despertó el interés en todo el continente

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MONTERREY, NL.- Una nueva app ha despertado el interés de la comunidad LGBT en todo el mundo, se trata de Equis, una aplicación que comenzará a funcionar en Paraguay y con la que se busca tratar, detectar y prevenir el Sida.

Fue presentado el proyecto a los medios de comunicación locales y rápidamente la noticia despertó el interés en todo el continente.

Con Equis, los usuarios podrán tener un listado de centros hospitalarios donde se pueden hacer un test de VIH de manera gratuita, además de una cita gratuita en una de las clínicas más grandes especializada en enfermedades de índole sexual.

La plataforma fue lanzada por la organización SomosGay y contará las últimas noticias nacionales e internacionales y la información referente al tema del Sida.

Se espera que en los próximos meses, los usuarios también puedan solicitar condones y lubricantes patrocinados por esa app.

Otra función interesante es que la aplicación, la cual solo es disponible para el sistema operativo Android, acompañará a partir de marzo un tratamiento piloto para la prevención del VIH y el cual dura tres años.

El tratamiento comienza con evaluaciones y chequeos médicos para detectar a los potenciales pacientes, quienes posteriormente recibirán diariamente una píldora de Tenofovir, un antiviral que se utiliza mundialmente contra la infección del VIH.

La noticia sobre esa novedosa plataforma ha hecho que distintas organizaciones pongan los ojos en las nuevas tecnologías para poder financiar una solución aplicable en sus respectivos países con el fin de reducir el alto número de muertes por esa enfermedad.

En México desde hace dos meses, en la Ciudad de México se lanzó una aplicación que se puede descargar en la página de la fundación México Vivo, la cual obedece a la campaña "Alto al Sida en la CdMx", con la que se busca reducir los casos de esa enfermedad.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2017/01/17/app-contra-sida/96679208/