Así, lavadoras, aires acondicionados, podadoras de césped, estufas, refrigeradores y aspiradoras ahora están conectados internet

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

LAS VEGAS, Nevada.- LG desplegó un ejército de electrodomésticos conectados para que el internet de las cosas se instale finalmente en los hogares.

"Construimos electrodomésticos con red WiFi para que pudieran conectarse a internet y mejorar sus funciones por medio de big data. Ese el primer paso de nuestra estrategia de IoT", dijo Subeom Lee, manager del Programa de Desarrollo Global de la Nube de LG, en el CES de Las Vegas, uno de los productos de tecnología de consumo más importantes del mundo, celebrado esta semana.

Así, lavadoras, aires acondicionados, podadoras de césped, estufas, refrigeradores y aspiradoras ahora están conectados internet para comunicarse entre sí, aprender de los hábitos de los integrantes del hogar y funcionar automáticamente.

La nueva línea de electrodomésticos conectados de LG se ubica dentro de la familia Smart ThinQ y es administrada por DeepThinQ, el cerebro que por medio de big data e información en la nube mantiene todos los dispositivos funcionando juntos. La empresa, sin embargo, no reveló los precios de los productos.

Como administrador del hogar, la empresa introdujo el LG Hub Robot, un asistente al que se puede hablar para controlar cualquiera de los electrodomésticos, pero también para buscar música o pedir compras en línea por medio de Amazon Alexa.

Sin embargo, pasará un tiempo antes que en México esté disponible toda la tecnología desplegada por la empresa surcoreana en el CES. Alexa, la asistente virtual de Amazon, no está disponible en el País, aunque Antonio Hidalgo, CCO de LG México, dijo que los productos llegarían al País para mediados de 2017, aunque aún sin seguridad de cuántas funciones incluirán completamente.

Despensa automática

El nuevo LG InstaView tiene sistema operativo Web OS, el mismo de los televisores de LG, que funciona en una pantalla transparente de 29 pulgadas. Los usuarios pueden hacer en su plataforma el inventario de los productos que guarden en su interior para recibir alertas sobre su caducidad, y comprar nuevos artículos a través de Amazon.

Barre barre

El robot aspiradora Hom-Bot tiene reconocimiento de objetos y cámara de video para patrullar el hogar mientras limpia. Permite programarse para que limpie automáticamente cuando no hay nadie en casa, o activarse por medio del Hub Robot.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2017/01/10/conecta-lg-la-casa/96404432/