Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
32 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Te preguntas ¿qué puedo hacer cuando visite Tucson? Aquí te tengo una lista que incluye magníficos paisajes y lugares para los amantes del arte y los pozos de agua. Terminarás agregando un día extra a tu paseo.

San Xavier del Bac

Esta sorprendente iglesia, a aproximadamente 10 millas de Tucson, comenzó su construcción en 1783 por Franciscanos y terminó 14 años más tarde. Hoy en día, la “Blanca paloma del desierto” sirve a la comunidad de Tohono O’odham con misas diarias, ceremonias religiosas y escuela.

Los visitantes pueden tomar un paseo por la iglesia y disfrutar de sus elaborados murales, estatuas y museo, el cual ofrece un video de 20 minutos sobre la historia de su misión, en adición  a las exposiciones. Puedes ir afuera y disfrutar del patio o caminar por el cementerio cercano. Recuerda que la iglesia aún está activa, por lo tanto se respetuoso de los adoradores.

DÓNDE: 1950 W. San Xavier Road, Tucson,

CONTACTO: 520-294-2624, sanxaviermission.org

ADMISIÓN: Gratis

Pima Air & Space Museum

Vive el pasado, el presente y el futuro de aviación en el Pima Air and Space Museum. Disfruta de más de 300 aeronaves, incluyendo modelos de la segunda Guerra Mundial, un F-16 de hoy en día, gigantes bombarderos B-12 y un raro avión de transporte Súper Guppy.

¿Quieres saber qué se siente volar en clase presidencial? Entra al “Air Force One” que transportó a los presidentes John Kennedy y Lyndon Johnson. Visita la galería del espacio, cuenta con rocas de la luna y la cápsula espacial de entrenamiento Apollo.

DÓNDE: 6000 E. Valencia Road, Tucson

CONTACTO: 520-574-0462, pimaair.org

Saguaro National Park

Cactus, pinos ponderosa, álamos y árboles abetos pueden ser encontrados en las 92,000 hectáreas que forman parte del Saguaro National Park. Gracias a su extrema elevación, Saguaro National Park es la casa de más de 1,700 especies de plantas y animales, convirtiéndolo en uno de los parques biológicamente más diversos en el país.

Caminantes pueden apreciar las millas de senderos, la mayoría abiertos a jinetes. Cada distrito tiene su propio centro de visitantes, donde los huéspedes pueden aprender sobre las plantas y animales, geología y arqueología, eventos dirigidos por guardabosques y actividades interpretativas. La temporada  ocupada en el Saguaro es de noviembre a mediados de abril.

Durante esta temporada, los guardabosques y voluntarios presentan un número de actividades interpretativas cada día.

DÓNDE: Cactus Forest Drive, Tucson

CONTACTO: 520-733-5158, nps.gov/sagu

Otras cosas que puedes hacer en Tucson:

 

Sabino Canyon

Sabino Canyon corta una hendidura escénica en las montañas de Santa Catalina. Paredes rocosas y escarpadas protegen arroyos y colinas cubiertas de una combinación de desierto y vegetación de ribera. Hiking Hutch’s Pools ofrece una íntima mirada a lo mejor del Sabino Canyon. Hutch’s Pool es una larga y esbelta alberca refugiada en un desfiladero de roca escarpada. Aún cuando hace mucho frío para nadar, este es un lugar ideal para disfrutar de un día de campo.

DÓNDE: 5900 N. Sabino Canyon Road.

CONTACTO: 520-749-2861, sabinocanyon.com.

Congress Street/Fourth Avenue

La Avenida Cuarta  y la calle Congress es donde la nueva era conoce al pueblo viejo, el vaquero al vegetariano, el hippie al tecnológico y el artista de tatuajes al escultor. Las dos calles invitan a tiendas de ropa retro y modernas, librerías, lugares para comer y galerías de arte. Juntos los negociantes crean una armonía agradable. Cuando se oscurece, hay restaurantes, bares, y antros para los que les gusta salir de noche.

DÓNDE: Downtown Tucson

CONTACTO: fourthavenue.org, downtowntucson.org

ADMISIÓN: Gratis

Arizona State Museum

El Arizona State Museum fue establecido en 1893 y es el más antiguo y más grande museo de antropología en el sureste. Admira las más de 20,000 piezas de cerámica del sureste de la India y la colección de 3,500 esqueletos de vertebrados.

Localizado en el campo de la Universidad de Arizona, el museo protege a más de 20,000 conjunto de vasos de cerámica del sureste de la India en el Proyecto de Cerámica, la colección más completa de su tipo. En adición a las exposiciones especiales, el museo tendrá una exposición permanente sobre 10 culturas norteamericanas de Arizona y el noroeste de México titulada “Paths of Life: American Indians of the Southwest.”

DÓNDE: 1013 E University Blvd., Tucson

CONTACTO: 520-621-6302, statemuseum.arizona.edu

Center for Creative Photography

Si amas la fotografía estarás encantado con esta colección, una de las mejores de su tipo. Más de 90,000 obras por 2,000 diferentes fotógrafos, desde Edward Weston hasta  Ansel Adams, quienes ayudaron a fundar el museo en 1975. Además de los prominentes fotógrafos Richard Avedon, Luise Dahl-Wolfe, W. Eugene Smith, Edward Weston y Garry Winogrand.

En adición a las exposiciones, el centro ofrece programas educativos, una biblioteca extensiva y una tienda de museo. Puedes hacer una cita para poder ver las fotos que usualmente no son exhibidas. El museo está en el Fine Arts Complex en el campo de la Universidad de Arizona.

DÓNDE: 1030 N. Olive Road, Tucson

CONTACTO: 520-621-7968, creativephotography.org

Arizona-Sonora Desert Museum

El museo es parte del zoológico, parte museo de historia natural y parte un jardín botánico. Aproximadamente 85 por ciento de las exhibiciones son al aire libre. Puedes ver borregos cimarrón, castores, nutrias, coatíes, perros de la pradera, leones de la montaña, osos, ciervos, lobos o búhos. El museo cuenta con un área para mirar animales bajo el agua, una cueva, un aviario, una exhibición de tortuga, y una exhibición de mariposas y colibríes.

El nuevo acuario Warden cuenta con vida acuática de los ríos y mares Sonoran. Los niños amarán el Running Wild show de 30-minutos, que trae al escenario un zorrillo, un gato de cola anillada, un puerco espín, un pelícano y algunos guacamayos. El programa en vivo de una hora introduce a los visitantes a reptiles venenosos del suroeste.

DÓNDE: 2021 N. Kinney Road, Tucson

CONTACTO: 520-883-2702, desertmuseum.org

 

Old Tucson Studios

Old Tucson Studios es un parque temático y estudio de películas que fue construido en 1939 para más de 300 películas y producciones de TV. Old Tucson ofrece parodias, peleas de pistolas, lavado de oro y un paseo por una mina embrujada. Visitantes pueden ver coloridos personajes vagando por las pasarelas, incluyendo chicas de salón y bigotudos pistoleros.

La atracción fue elegida como el mejor estudio de películas del oeste por la revista True West. algunos de los programas de televisión y películas que usaron el estudio como vista de fondo incluye “Little House on the Prairie,” “Tombstone,” “Gunsmoke,” “Gunfight at the O.K Corral” y “Geronimo.”

DÓNDE: 201 S. Kinney Road, Tucson

CONTACTO: 520-883-0100, oldtucson.com

Tohono Chul Park

El hogar de más de 500 especies de plantas y animales, este parque de 49 hectáreas recibe su nombre de las palabras “Tohono O’odham” que significa “esquina del desierto.” Esta reserva, anidada en medio de la ciudad celebra la historia y cultura del desierto de Sonora. Una parte desierto natural, otra parte jardines especiales, el parque refleja la herencia multicultural y la historia natural de Tucson.

Un sendero natural cruza entre los jardines y programas interpretativos se llevan a cabo en el Exhibit House. Puedes traer comida para dia de campo o comprar en el garden bistro.

DÓNDE: 7366 N. Paseo del Norte, Tucson

CONTACTO: 520-742-6455, tohonochulpark.org

Traducción: Jackie López

32 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2016/10/19/mejores-actividades-tucson/92329842/