Señaló que no permitirá ningún tipo de amenazas hacia él y su familia, por lo que tomará cartas en el asunto para todos aquellos que se atrevan a intimidarlo

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Luego de ser acusado de haber plagiado el himno del Sevilla Futbol Club, para componer el himno del Centenario del Club América, y de que el mismo América se deslindara de toda responsabilidad, asegurando no volverlo a utilizar, su autor, Jorge D'alessio se defendió de los ataques e insultos que ha recibido a través de sus redes sociales.

"Toda la letra es distinta!!! escríbela!, las 2 letras sólo comparten estás dos frases: “Vengo a verte” y “100 años”, luego entonces dime qué más es igual?", respondió el hijo de Lupita D'Alessio a quien criticó su supuesto plagio.

Al mismo tiempo, señaló que no permitirá ningún tipo de amenazas hacia él y su familia, por lo que tomará cartas en el asunto para todos aquellos que se atrevan a intimidarlo.

"Puedo aceptar cualquier insulto, están en su anónimo derecho, pero cualquier amenaza en contra mía o de mi familia será tomada en serio"

Ciertamente, melódicamente es muy parecido, y aunque la letra es distinta, las situaciones que narran son las mismas, mencionar la fecha de creación, reflejar la pasión y el orgullo por los colores, en fin, hasta en la forma de interpretarlo, de ahí las acusaciones.

El cantante desea dejar atrás el mal momento que ha atravesado desde el pasado fin de semana cuando interpretó, con su grupo Matute,  el tema en el festejo del Centenario del Club América, celebrado en el Estadio Azteca.

“Expertos en materia ya están realizando peritajes pertinentes a efecto de comparar las  dos composiciones”, escribió Jorge en un comunicado, ofreciendo que en cuanto estén los resultados los dará a conocer, aunque sigue asegurando que no mutiló, copió o modificó cualquier otro himno,

Cabe señalar que el América emitió un comunicado asegurando que pese a que el tema es original de Jorge D´Alessio, ha creado molestias y controversias, por lo que no volverá a utilizarlo, ofreciendo disculpas a quien o quienes se hayan sentido afectados, puntualizando que se desligan de cualquier responsabilidad ligada a la creación de la obra.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2016/10/19/jorge-dalessio-himno-america/92426034/