Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Para prepararte frente a una situación de este tipo, Julio Cruz, encargado de reparación de Movil Tech, explicó cuáles son los primeros auxilios que requiere tu dispositivo.

¡No sabe nadar!

Que no te asalte el pánico si sumergiste tu smartphone en agua, sin que sea resistente. Lo primero que debes hacer es apagarlo y  secar el exterior con una toalla o trapo.

Manténlo apagado y, si tu smartphone lo permite, retira la batería. De ese modo evitarás un cortocircuito.

Una forma de absorber la humedad, es colocar tu teléfono dentro de un recipiente con arroz por, al menos, un par de horas. Así evitarás que el dispositivo sufra daños mayores.

Es necesario que de inmediato lo lleves a un lugar de reparación para que lo desarmen y, mediante químicos, remuevan la humedad.

Fractura... de pantalla

¿Se te cayó y la pantalla se fisuró? Lo primero es conseguir una mica protectora para evitar que el vidrio de la pantalla se desprenda. De esta forma, también te evitarás cortaduras en las yemas de los dedos.

Si se separa algún pedazo del cristal, recógelo con cuidado para llevarlo al servicio de reparación y así puedan estar seguros de cuáles fueron los componentes dañados.

Si usando la mica el smartphone continúa funcionando, puedes esperar hasta 15 días para llevarlo a reparar.

Para evitar que este tipo de accidentes te vuelvan a ocurrir, puedes comprar una funda que proteja los bordes de la pantalla de tu dispositivo, que es la parte más vulnerable.

Sin reacción

¿De la nada tu teléfono dejó de prender? Puede ser que la batería haya llegado al fin de su vida útil, para verificarlo, extráela del smartphone y revisa que no tenga burbujas. En caso de que sea así, es tiempo de cambiarla.

También podría tratarse del puerto de carga, en este caso, la pantalla de tu smartphone se encenderá cuando lo conectes a la corriente eléctrica pero no aumentará el nivel de tu batería.

LOS NÚMEROS

51% de los accidentes de smartphone ocurre en casa

21% en la cocina

18% en la sala

16% en el baño

Fuente: "Encuesta de Zonas de Peligro para Dispositivos 2012" de  Square Trade

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2016/10/18/los-primeros-auxilios-que-debes-aplicar-tu-celular-o-tableta/92370336/