Veintiséis años después de aquel concierto memorable de Los Tres Tenores, el pasado 1 de julio Il Volo ofreció en homenaje, un concierto en la Piazza Santa Croce, de Florencia

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El canto de José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti influyó en la carrera de Piero Barone, Ignazio Boschetto  y Gianluca Ginoble, quienes integran IL Volo, por lo que a través de su disco Notte Magica, les rinden un homenaje.

"Queremos decir que es un homenaje y no una imitación a los Tres Tenores, quienes en  1990 hicieron ese concierto épico, en el que nos transmitieron e introdujeron esa pasión por la ópera", señaló Gianluca.

Inspirados, pero sin ánimo de compararse y sin arrogancia, 26 años después de aquel concierto memorable de Los Tres Tenores, el pasado 1 de julio Il Volo ofreció en homenaje, un concierto en la Piazza Santa Croce, de Florencia, en el que contaron con la colaboración de Plácido Domingo, quien dirigió la orquesta.

"Gracias a sus nietos que tienen como siete  y ocho años y son nuestros admiradores, especialmente Álvaro, que si le preguntas “¿cómo te llamas?”, te va a decir: “yo soy Piero”, se logró una conexión y después una amistad con Plácido, pues un día que fue a visitarlos a  Nueva York, los niños estaban viendo un video nuestro y él les preguntó:  “¿quiénes son ellos?” y de inmediato le respondieron, “IL Volo”, así lo logramos".

Recuerdan que la primera cosa que les dijo Plácido al conocerlos fue: "Chicos yo voy a estar en el escenario y voy a producir la orquesta", comentó Ignazio.

De esta gran noche, surgió Notte Magica, 2 CD’s + DVD, en el que dan voz a un repertorio heredado de los tres más grandes artistas del mundo de la ópera.

Il Volo considera que este álbum es un logro muy importante en su joven trayectoria artística que los ha llevado a que el público de todas las edades y nacionalidades,  se conecte con el belcanto, a través de un espectáculo de melodías populares de un repertorio napolitano, italiano e internacional, alternando canciones de musicales famosos con renombradas arias de ópera.

Los italianos, no descartan en algún momento trabajar con Luis Miguel, con quien les gustaría grabar “Bésame Mucho”.

"Ya le hicimos un homenaje a José José, hicimos algo con Belinda también, pero nos gustaría con Luis Miguel, claro, los cantar con él “Bésame mucho”, esperando que todas las chicas nos den muchos besos”, puntualizó Ignazio Boschetto.

Cabe mencionar que su nueva gira mundial, comenzará en Estados Unidos, en marzo de 2017.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2016/10/18/il-volo-tres-tenores/92364054/