Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

“El Hombre de la Mancha” tiene para Benny un significado muy especial en su vida, pues le recuerda la esencia teatral que ha movido a su familia durante generaciones

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Para Benny Ibarra, el ser protagonista del musical "El Hombre de la Mancha", es un parteaguas en su vida y su carrera, porque le está dejando un profundo aprendizaje.

"Siento que tengo en la mano algo que va a cambiar mi vida, que es un papel que me va a enseñar muchas cosas, son de esas obras que tendré 80 años de edad y seguiré aprendiendo de ella", señaló el actor y cantautor.

“El Hombre de la Mancha” tiene para Benny un significado muy especial en su vida, pues le recuerda la esencia teatral que ha movido a su familia durante generaciones, pues su abuelo don Luis de Llano Palmer la produjo por primera vez en México, y además, el personaje mismo, le recuerda a su querido abuelo, quien falleció en 2012.

"Es uno de los personajes más importantes de mi vida,  tengo que cuidarlo mucho y compartirlo con muchos artistas", expresó.

Benny siente que la gran conexión que tiene con este texto, lo llevó a ser llamado para protagonizarlo.

"Le decía a Morris (Gilbert, productor de la obra), el tino que tuvo de haberme visto flaco, barbón, con cara de español, herencia de mi abuelo don Luis, que peleó en la Guerra Civil Española y abandonó las armas para hacerse compositor, productor de teatro musical, lo mismo que hizo Cervantes, eso tiene una conexión muy poderosa.

No es una historia al cien del Quijote, sino de Saavedra defendiendo su arte, su obra, utilizando su obra, que es lo que hacemos todos los artistas,  y es ahí donde me identifico más con Cervantes, que con el Quijote", puntualizó.

"El Hombre de la Mancha" se estrenó con gran éxito en el Teatro de los Insurgentes, con un gran elenco encabezado por Benny y Ana Brenda, bajo la producción de Ocesa, Morris Gilbert, Tina Galindo y Claudio Carrera.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2016/09/29/benny-ibarra-hombre-de-la-mancha/91286708/