Para Diego, Trump es un reflejo de la descomposición que está sucediendo en el mundo, por lo que invitó a la sociedad a ser más participe y luchar por un mundo mejor

3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Preocupado por la fuerza que ha cobrado la campaña de Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, el actor y cineasta mexicano Diego Luna asegura tener miedo de las cosas que están sucediendo, pues no se imaginó que fuera a crecer tanto en la preferencia electoral.

"Me preocupa que estas voces están cada vez teniendo más eco y que estaban saliendo de lugares que creímos que nunca saldrían, porque aunque sí sabíamos de su existencia, eso sí me da miedo", señaló el actor durante la presentación del libro "Corrupcionario Mexicano", del que escribió el prólogo.

Para Diego, Trump es un reflejo de la descomposición que está sucediendo en el mundo, por lo que invitó a la sociedad a ser más participe y luchar por un mundo mejor.

"Creo que hay que hacer algo y no es un caso aislado, no sólo es Trump no es sólo un problema, tenemos un problema todos y hay que involucrarse".

El actor lamentó que las personas no luchen por tener un país menos corrupto, y que dejen todo en mano de sus gobernantes.

"Creo  que la existencia de Trump es un reflejo global de algo que está pasando en el mundo, que no es coincidencia que suceda cuando sucede el Brexit, cuando vemos una marcha como la que vimos el sábado pasado aquí, y lo único que me preocupa es que no veo marchas así por los niveles de corrupción. En los 2 años de Ayotzinapa, no vi a nadie organizarse para una gran marcha".

Sin embargo, confía en que las sociedades no vamos a dejar que esto avance “creo que estamos a tiempo de enmendar nuestro corazón, enmendarnos por dentro, recomponernos y aprender a relacionarnos”, puntualizó. 

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2016/09/28/diego-luna-trump/91222242/