Hillary Clinton aprovechó para recodar el nombre de la ex Miss Universo Alicia Machado, a quien Donald Trump humilló debido al sobrepeso que sufrió meses después de ser coronada en 1996

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Alicia Machado, agradeció a Hillary Clinton que citara su nombre como referencia de la violencia de género de Donald Trump hacía las mujeres.

"Gracias señora @HillaryClinton su respeto a las mujeres y nuestras diferencias la hacen grande! Estoy con usted", escribió en su cuenta de twitter la actriz venezolana, que hoy ya es ciudadana estadounidense.

Durante el primer debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton aprovechó para recodar el nombre de la ex Miss Universo Alicia Machado, a quien Donald Trump humilló debido al sobrepeso que sufrió meses después de ser coronada en 1996.

“En un certamen de belleza le dijo a una chica Miss Piggy (señorita Cerdita)  y Miss. Housekeeping (señorita empleada doméstica)  porque era latina. Ella tiene un nombre, es Alicia Machado”, señaló Clinton.

La candidata demócrata le recordó a Trump que ahora Machado cuenta con un pasaporte que le da derecho a votar en la próximas elecciones.

"(Alicia) se ha vuelto una ciudadana norteamericana y puedes apostar a que va a votar estas elecciones”, expresó Clinton.

A través de un video, Machado había descrito y demostrado con recortes de periódicos y videos, cómo hace 20 años, Trump, abusando de su poder recién adquirido en Miss Universo, la humilló con esas frases despectivas y la obligó a realizar rutinas de ejercicio ante la prensa, porque a él le parecía que está con sobrepeso. “Es una mujer a la que le gusta comer”, dijo Trump a los periodistas.

Alicia reveló que ella le tenía miedo,  por su actitud y por el poder que ejercía sobre ella. Señaló además que luego de eso, sufrió trastornos alimenticios y psicológicos de los que afortunadamente ya se recuperó y hoy a los 39 años de edad, es una mujer fuerte, preparada, segura de sí misma, ciudadana estadounidense, y no considera que el candidato republicano tenga “ni la capacidad, ni la experiencia, ni la preparación, ni la humanidad para ser presidente de Estados Unidos”.



LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2016/09/27/alicia-machado-debate-presidencial/91162118/