LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Al margen de temerle a los demonios que posiblemente habitan en otro plano, Alfonso Herrera tuvo que enfrentar sus propios miedos y dudas para poder conocer mejor al Padre Tomás, personaje a quien da vida en la serie “The Exorcist”, que se estrena este viernes 23 de septiembre por Canal FOX.

"Más allá de conocer acerca de los ritos, exorcismos y todo eso, era importante conocer muy bien al personaje, esta serie no solamente habla de los demonios que se tienen que exorcizar y de estas entidades negativas, sino también de los demonios que nosotros como personas tenemos”, expresó el actor en exclusiva para La Voz.

Protagonista de esta versión extensiva de la clásica cinta del cine de Hollywood, el actor mexicano considera que “The Exorcist”, detalla a la perfección la lucha entre el bien y el mal en uno mismo.

“Al hablar de esto, de demonios, no me refiero a entidades negativas,  sino a miedos y dudas que como seres humanos tenemos que luchar para sacar de nuestra mente,  de nuestros cuerpos y eso hace que la historia genere una complejidad mayor".

Afortunado de ser parte de esta serie, Poncho reveló que estuvo muy bien asesorado respecto al tema, aunque acepta que no pudo hablar con gente que se haya enfrentado a una situación similar.

"Tuvimos la oportunidad de tocar el tema con los productores, ellos nos proporcionaron  mucha información. Hay algo muy peculiar, la gente es muy celosa al momento de hablar de este tipo de fenómenos,  y no tuve  la suerte de poder hablar de tú a tú con una persona que quisiera abrirse con respecto a esto,  pero me documenté ampliamente", explicó.

Cabe señalar, que esta serie da continuación a la historia de la película del mismo nombre, realizada en 1973.

"Es hipótesis de lo que pudo haber pasado 40 años después, de lo que se planteó sucedió en Washington. La primera temporada es de diez capítulos, que es lo que tenemos hasta el momento,  la estamos filmando en Chicago", expresó Alfonso.

Agradecido de compartir créditos con Ben Daniels (Padre  Marcus Keane), Geena Davis (Angela Rance) y Alan Ruck (Henry Rance), entre otros, señalo que para él, esta serie le da la oportunidad de seguir aprendiendo.

"Yo creo que lo que he tratado de hacer, es seguir aprendiendo de cada personaje, de cada proyecto, es una gran oportunidad de aprender de todo lo que te rodea,  y eso me ha funcionado muy bien, y esa posibilidad, te da la oportunidad de querer seguir  en proyectos interesantes y ponerte retos y eso me encanta", puntualizó.

“The Exorcist”, gira en torno a dos hombres muy diferentes: el padre Tomás Ortega (Alfonso ‘Poncho’ Herrera) y el padre Marcus Lang (Ben Daniels), quienes abordan el caso de una posesión demoniaca en una familia.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2016/09/21/alfonso-herrera-protagoniza-exorcist/90796142/