LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Para el actor mexicano Demian Bichir, la actitud del presidente Enrique Peña Nieto ante Donald Trump, nos ha hecho perder a los mexicanos “la maravillosa profundidad de recobrar la dignidad”, ya que debió de haberle exigido una disculpa pública por ofendernos como lo hace.

“Somos millones los que pensamos que ha sido un trabajo terrible el que ha hecho hasta este momento el presidente,  culminado con esta enorme vergüenza de invitar a Trump y no decirle: antes de que continuamos nuestra charla, te invito a que le ofrezcas una disculpa al pueblo mexicano",  hemos perdido la maravillosa profundidad de recobrar la dignidad", expresó el actor.

Radicado en Los Ángeles, California, Demian se encuentra en México, promocionando la cinta “7:19” la cual está inspirada en hechos reales del sismo, ocurrido en la Ciudad de México en 1985, por lo que no perdió oportunidad, de recriminar a Peña Nieto, por el encuentro con Trump y por la situación económica y política que vive el país.

"El grave problema es el cinismo que la clase política en México ha alcanzado, que sabe que se puede reír en nuestras narices y no vamos a hacer absolutamente nada, y cuando lo hemos intentado, nos apagan a gases o con balazos, que lo único que deja son muertos. Yo no soy el único que piensa así”, señaló.

La indignación que tiene el actor hacia el gobierno mexicano, hizo que se sumara el 15 de septiembre, a través de sus redes sociales, al hashtag #renunciaya, con el que se exigió al presidente Enrique Peña Nieto su renuncia.

"Una costumbre añeja de la clase política mexicana es que no escucha al pueblo,  y el pueblo durante mucho tiempo ha estado gritando que ya basta, y no sé hasta cuando quieran escucharlo,  no lo escuchan en absolutamente en nada,  y para eso están ahí para escuchar al pueblo,  y los millones de mexicanos que están decepcionados, tristes hasta la madre", indicó.

Feliz de filmar al lado de Julianne Moore

Después de que se diera a conocer que filmará al lado de Julianne Moore la cinta “Bel Canto”, Demian se dijo feliz de poder trabajar con la actriz.

"El solo hecho de pensar que voy a estar en el mismo set con Julianne Moore significa una gran alegría para mí y  eso yo lo agradezco, parece que va para el siguiente año", señaló.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2016/09/20/demian-bichir-trump/90739334/