LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Pleito por la Diva

Apenas comenzó la grabación de la serie “Su Nombre era Dolores: la Jenni que yo Conocí”, que narrará la vida de “La Diva de la banda” y ya comenzaron los problemas con el clan Rivera, pues como está basada en el libro homónimo que escribió Pete Salgado, lo demandarán por revelar sus secretos íntimos. Y aquí si ya no entendimos nada, porque el mismo Pedro Rivera nos dijo que toda la familia estaba muy contenta con el proyecto de esta serie “totalmente autorizada” por ellos, con testimonios precisamente de toda la familia, y con toda la verdad acerca de quién fue en realidad Jenni Rivera, lo bueno y lo malo, todo, luego entonces ahora qué es lo que no les parece. Perdón, pero si ya firmaron, ya no hay vuelta de hoja, porque se supone que el guión estaba autorizado por ellos. Esto apenas comienza, ya veremos si es serie o si se convierte en melodrama con tintes policiacos.

No dejen morir la música ranchera

Ante la suspensión temporal de la categoría de Música Ranchera en el Grammy Latino, debido a que hay muy pocas producciones de este género, nos preguntamos si nuestros máximos exponentes, entiéndase Pepe Aguilar, Alejandro Fernández, Pedro Fernández, Aída Cuevas, etc., se van a quedar sin hacer nada, sin grabar algo nuevo. Alejandro le prometió a don Vicente no dejar morir nunca nuestra música, incluso, hace unas semanas nos ilusionó y animó produciendo un maravilloso flashmob de mariachi en Madrid, pero nada que él, ni los demás mencionados se atreven con un nuevo disco de mariachi. Sí portan el traje con orgullo, sí sus espectáculos están casi totalmente conformados por música ranchera, con sus éxitos, con el vasto catálogo de antaño, pero insistimos, nada que se atreven a grabar un nuevo disco en el género. Ellos son ahora los grandes, los que están obligados, como lo estamos también quienes somos público, quienes somos mexicanos y debemos consumir nuestra música para no dejarla morir.

Gran intento

Ahorita el que está dando la cara en el género ranchero es Espinoza Paz con su disco “No Pongas Esas Canciones” con el que, paradójicamente, le está yendo mejor en ¡Colombia!, sí, allá está vendiendo mejor que en México, allá, temas como “Que mal te ves sin mi”, ha estado entre las preferidas de la radio a nivel nacional. En México, ya ni siquiera hay estaciones de radio dedicadas exclusivamente a tocar nuestra música, ya desaparecieron, porque se asegura que no es negocio programarla, porque supuestamente ya casi nadie la escucha. Y con esto nos queda claro que debemos hacer un esfuerzo conjunto cantante y público.

Son los precursores

Hablamos con José Manuel Zamacona, gran voz y líder de Los Yonic´s, grandes precursores del movimiento grupero a nivel continental y nos platicó que están relanzando el tema “Palabras Tristes” a dueto con la extraordinaria cantante chilena Mon Laforte. Este tema es punta de lanza del disco “Así te quiero yo”, la nueva producción musical a través de la cual, Los Yonic´s inician un nuevo ciclo reversionando algunos de sus más grandes éxitos tales como: "Soy yo”, "Pero te vas a arrepentir”, "Un dolor", "Pétalo y espinas”, “Títere”, "Le falta un clavo a mi cruz”, "Nadie sabe lo que tiene", aunados a un par de temas inéditos como "Prefiero rendirme” y "Si le dices que sí”, tema con el cual José Manuel Zamacona da a conocer el gran talento de la nueva generación de Los Yonic’s al grabar por primera vez a dueto con su hijo: José Manuel Zamacona junior. La verdad, una gran, gran noticia, como lo es también que están ya platicando con Adolfo Ángel y Lupe Esparza para unirse primero en una gran presentación que les de pie a una gira nacional e internacional. Bravo.

Por una nueva oportunidad

Nadia, la puntual cantante oaxaqueña que destacara en la primera generación de La Academia, está poniendo alma, vida y corazón en recuperar su carrera, donde logró en años anteriores muy buenas ventas. Está estrenando “Bésame Mucho”, tema homónimo de su nuevo disco, en el que hace un homenaje a los mejores compositores de México, como Agustín Lara, Consuelito Velázquez, José Alfredo Jiménez y Manuel Esperón. Nadia nos sorprendió con su sinceridad, pues nos dijo que luego de 14 años de carrera está viviendo una nueva etapa, pues dejó atrás la adicción al alcohol, a la que había llegado por insegura, por querer ser quien no era, por querer pertenecer a un grupo que simplemente no la aceptó nunca. Libre de esto, está feliz, luchando por colocarse entre las grandes exponentes de la música mexicana, más ahora que tanta falta le hace al género.

Bendecido

Acabamos de ver a Alan Ramírez cantando como siempre, o mejor dicho mejor que nunca, y nos comentaron que su rehabilitación ha sido todo un éxito, por lo que se siente bendecido por haber librado el haber sido baleado en el cuello. Primero, Alan estuvo a milímetros de la muerte, pues la bala pasó a cerquita de la carótida; igual cerquita de la columna, lo que lo pudo haber dejado parapléjico; igual cerquita de sus cuerda vocales, con los que hubiera dado por terminada su carrera, pero gracias a Dios, está perfecto, con vida, cantando, arriba de un escenario con la MS de su corazón. Sí, está bendecido.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2016/09/14/onda-grupera-los-chismes-de-los-gruperos/90362002/