El demandante señaló que desde hace años María del Pilar se hacía pasar públicamente como su sobrina

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Luis Felipe Morales, sobrino-nieto de Irma Serrano, demandó a María del Pilar León, quien abusó de la confianza de la actriz y cantante para despojarla de todos sus bienes, por lo que fue detenida en Chiapas y sometida a proceso en un penal de la Ciudad de México.

"Esta ratera que está aquí, se adueñó de una casa en Chiapas en complicidad con un notario que era cuñado de ella y que ya falleció; se hizo accionista mayoritaria del Teatro Fru Fru, dejó a Irma con una sola acción; con un poder que le hizo firmar ese notario a Irma, también cobró regalías en distintas asociaciones, sacó joyas de una casa de seguridad que Irma tenía en Banamex, se apropió de bienes muebles e inmuebles, para acabar pronto, la despojó de todo, bajo el argumento de que “la ayudaría a administrar sus bienes", explicó Morales, quien es hijo de una prima hermana de la señora Serrano.

El demandante señaló que desde hace años, en representación legal de Irma, demandaron a María del Pilar, quien se hacía pasar públicamente como su sobrina, pero en realidad es hija de una “amiga” que Irma tenía en Chiapas desde su juventud.

“Esa familia la convenció de que se fuera a vivir con ellas, que la iban a proteger de todo, desde aquellos chismes del Pato Zambrano, la separaron incluso hasta de nosotros, su verdadera familia, pero un día nos dimos cuenta y le comprobamos que la despojaron de todo, hasta la hicieron firmar un testamento a favor de ellos. Todo eso se va a revertir para que se le haga justicia a mi tía”.

Luis Felipe aseguró que  María Pilar tendrá que pagar con cárcel el haberse apropiado de la fortuna de su tía, quien está en plenitud de facultades y feliz de esta detención y de ninguna forma le otorgará  el perdón.

"Tuve la oportunidad de hablar ayer en la noche con ella y está contenta, lo único que me dijo fue: “qué bueno que se está haciendo justicia, que ya la agarraron", ella está decidida a no perdonar lo que le hizo”, expresó.

Indicó que la acusada se defiende diciendo que Irma le cedió ante notario un poder amplio para  que ella pudiera administrar todo, pero le han demostrado que le daba alguna droga para mantenerla casi dormida y así hacerla firmar con engaños toda clase de documentos, ayudados por el citado notario.

"Yo se lo dije muchas veces,  yo no juego y lo qué he venido haciendo, ha sido muy finamente para que pudiera ser detenida, porque es una mujer muy hábil. Se va al bote y no va a salir,  ha sido un proceso muy largo llevamos ya siete años con esto", puntualizó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2016/09/14/irma-serrano-despojo/90380778/