Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

La cinta logró recaudar en su fin de semana de estreno más de 4.7 millones de dólares, y Martha Higareda considera que el éxito se debe al mensaje positivo que transmite

3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Contenta por el resultado que tuvo en Estados Unidos la cinta “No Manches Frida”, que logró recaudar en su fin de semana de estreno más de 4.7 millones de dólares, Martha Higareda, protagonista y productora de la cinta, considera que se debe al mensaje positivo que transmite .

"Queríamos hablar de un tema que le llega muchísimo a los jóvenes, pero con comedia, cuando transmites un mensaje como el de tener segundas oportunidades, creer en ti mismo, que tengas a alguien que te ayude a creer en ti, subliminalmente acompañado de comedia, mandas el mensaje y algo que ha funcionado muy bien es que usamos un lenguaje coloquial", expresó la actriz.

No Manches Frida es una película de Nacho G. Velilla y cuenta la historia de Zequi (Omar Chaparro), un ladrón que tras salir de la cárcel decide regresar a recuperar el dinero robado que enterró su cómplice en un terreno baldío donde ahora han construido el gimnasio de la secundaria “Instituto Frida Kahlo”.

¿El remedio para recuperar los millones? Convertirse en maestro sustituto de esa escuela, sin contar con que se topará con la tierna maestra Lucy (Martha Higareda), además de un original grupo de maestros (interpretados por Adal Ramones, Fernanda Castillo y Raquel Garza) y una clase de estudiantes descontrolados, rebeldes y mal educados.

Es así que Zequi encontrará que la vida dentro de la prisión, fue mucho más fácil que navegar en esta escuela llena de jovencitos salvajes y berrinchudos.

Para Omar Chaparro, a pesar de que no fue una cinta fácil de hacer, considera que al final se logró el objetivo, que era hacer reír a la gente.

"Esta fue una película muy difícil de hacer, porque el público no sólo va a reír, se va a carcajear, es lo más difícil en el cine mexicano en este tiempo en el que nuestros directores tienen un poco de miedo de caer en la farsa.

En esta película, la gente se carcajea y eso se lo debemos al director Nacho Velilla, que vino a refrescar y a entender nuestro humor como mexicanos”, indicó el chihuahuense.

El perfecto tono de Omar para esta cinta, aunado a su disciplina, es una de las cosas que más contenta tiene a Martha Higareda como productora y compañera.

“Cuando acepté producir esta película por el tema, pensé que necesitábamos a un actor con mucho carisma para interpretar a Ezequiel y tuvimos la fortuna de que Omar aceptara, nunca había tenido tanta química en el cine con un compañero", puntualizó.

Cebe señalar que “No Manches Frida” es la segunda cinta mexicana más exitosa en su semana de estreno en Estados Unidos, sólo superada por “No se Aceptan Devoluciones”, estelarizada por Eugenio Derbez, que obtuvo en su primer fin de semana 7.8 millones de dólares.

3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2016/09/13/no-manches-frida/90312772/