En el año 1996, tras tocar en varias partes, consiguieron un contrato discográfico y el resto es historia: así nació Molotov.

13 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO-- Hace dos décadas tres chilangos y un gringo se juntaron con el propósito de pasarla bien y “echar desmadre”. 

En el año 1996, tras tocar en varias partes, consiguieron un contrato discográfico y el resto es historia: así nació Molotov.

“¿Dónde jugarán las niñas?” fue el disco que los erigió como una de las agrupaciones más controversiales del rock nacional.

Este viernes festejarán estos logros en un concierto prometedor en el Palacio de los Deportes.

En la actualidad consideran que el “desmadre” sigue presente aunque ahora cada uno tienen otras responsabilidades.

Tito (voz y guitarra) hizo un recuento sobre diversos temas.

- Ustedes vivieron la censura en sus inicios, ¿qué opinas de las palabras en la época de Internet, en donde incluso hay autocensura?

—Ahora escuchas la opinión de todos; si antes estábamos sentados tú y yo, y una persona pasaba, no la volvíamos a ver. Ahora de repente puedes ver aleatoriamente el comentario de cualquiera, tal vez no tenga nada que ver con tu forma de pensar, ni tu forma de vida, entonces ¿quién dice lo que está bien o mal? ¿Por qué la manera grosera de quejarse de algo (la más visceral y sensata) no tiene validez ante una opinión bien pensada? Estoy a punto de odiar Twitter porque es demasiado.

- Cuando ustedes iniciaron la gente pedía un cambio; 20 años después, parece, falta mucho.

—Es parte de la idiosincrasia de este país. En Venezuela se están levantando; en Argentina siempre se levantan como locos; aquí una de mis teorías es que la corrupción llega a todos los niveles y estratos sociales; hasta en los grados más bajos tienes un primo judicial o alguien que tiene contacto en una delegación, si hubiera una guerra civil nadie sabría a quién dispararle. Es algo que lleva mucho tiempo en las entrañas de la sociedad, que va a ser difícil de cambiar.

- Tras 20 años de carrera artística, ¿tocan para complacer al público o a ustedes?

—Es muy satisfactorio tocar para una audiencia pero somos un grupo, entonces dependes de los reflejos para que se escuche padre y suene a ensamble y lo que se genera en los conciertos es increíble; es una combinación de ambas cosas, satisfacción personal y lo que sucede en el escenario que es un momento único.

- ¿Cuál crees que será el panorama para las elecciones de 2018?

—Siempre había asistido a votar, pero estoy cada vez más convencido que no sirve de nada, mi voto ni el de mis amigos ni de todo ese descontento ¿dónde quedó?

A la v... son votos falsos, acarreados, boletas falsas, estamos debajo de una pinche mafiota, dificilísima de abatir, entonces ya no creo en el voto, no sirve ni madres la verdad.

13 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2016/09/08/molotov-celebra-dos-dcadas-con-mucho-power/90001710/