Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
95 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La vida de Juan Gabriel desde su origen, la locura de su padre, la miseria, el abandono de su madre, la lucha por alcanzar el sueño de ser un artista reconocido, su paso por la cárcel y la consolidación de su carrera con un concierto en el Palacio de Bellas Artes, son pasajes de la serie "Hasta que Conocí", la cual fue contada por él mismo y que se estrena este el domingo 11 de septiembre a las 8pm/7c por Telemundo.

Esta serie cuenta en 13 capítulos, la única historia autorizada por "El Divo de Juárez", con testimonio únicos e inigualables de él mismo y de personas cercanas a Alberto Aguilera, que detallan el paso a paso de su vida.

“Hasta Que Te Conocí” está encabezada por un gran reparto de estrellas, entre ellos la primera actriz mexicana, Dolores Heredia quien interpreta a Victoria, madre de Juan Gabriel.

Para dar vida al ahora legendario cantautor mexicano, se requirieron seis actores durante las cuatro etapas de vida, entre ellos Matías del Castillo, Ricardo Zertuche y Nohek Yoali, quienes lo interpretaron durante su niñez; Alejandro Flores en la adolescencia (13 a 16 años); Carlos Yorvick en su juventud y finalmente en su etapa adulta por el actor colombiano Julián Román, quien fue elegido por el mismo Juan Gabriel.

“Un privilegio”

Para Julián Román, el compromiso de interpretar a Juan Gabriel, en la serie que narra su vida es un compromiso enorme.

"Pasó algo muy particular, cuando llega el casting, lo hice, pero Juan Gabriel dijo que quería un actor mexicano para que lo interpretara y me descartaron, y en el fondo dije: "qué bueno”, porque es un ídolo y significaba una gran responsabilidad, pero veinte días después me dicen: " Juan Gabriel decidió que vas a ser tú" y fue un privilegio”.

Julián señala que a partir de ese momento, su admiración por el cantautor se multiplicó.

“Fue llegar a México y ver el amor que le tienen a Juan Gabriel, y no sólo en México, en Colombia también, es como esos personajes que le llegan a uno y no importa la nacionalidad, es una bendición haberlo podido interpretar", expresó el actor.

A pesar de no haber podido conocer en persona a “El Divo de Juárez”, Julián supo que él estaba feliz con el trabajo que se había logrado en la serie.

"Supe que cuando apenas había visto hasta el capítulo cuatro, le habló al productor llorando y diciéndole , “no puedo hablar, estoy muy emocionado con lo que estoy viendo, tengo que dejar de verlo, porque no voy a parar de llorar”, estaba muy contento con el trabajo de todos", indicó el actor.

“Hasta que te Conocí”

Producida por el propio “Divo de Juárez”, Disney Media Distribution Latin America (DMD-LA), Telemundo, SOMOS Productions y BTF Media, “Hasta que te Conocí” está basada en un argumento original de Leonardo Aranguibel, y en entrevistas exclusivas conducidas por Mary Black-Suárez.

Filmada con calidad cinematográfica y en tono de ficción “Hasta que te Conocí”, es una serie que narra a lo largo de 13 espisodios, la vida de Alberto Aguilera Valadez desde su nacimiento, hasta su camino a la fama.

La serie fue grabada en más de cien locaciones reales en distintos lugares en México y Estados Unidos, donde se desarrollan historias nunca antes reveladas de su vida, con el testimonio omnipresente de su gran protagonista: Juan Gabriel.

En este trabajo participaron más de tres mil actores y extras, a fin de recrear siete décadas de la historia de México, desde finales de los años 20 hasta entrados los 80.

En el elenco figuran también María Rojo, Irán Castillo, Gabriela Roel, Julio Bracho, Verónica Langer, Mónica Dionne, Verónica Merchant, Anette Michel, Alberto Guerra, Andrés Palacios, Ernesto Gómez Cruz, Gustavo Sánchez Parra, Damayanti Quintanar, Fernando Becerril, Marco Treviño, Ricardo Polanco, Tenoch Huerta y Luz Ramos, entre otros.

ENTÉRATE

•La serie cuenta con 13 episodios

•Mary Black, amiga cercana de Juan Gabriel, fue quien lo convenció de contar su historia para la serie

•Las entrevistas entre Black-Suárez y Juan Gabriel se llevaron entre 10 y 12 horas y se realizaron en la residencia Cancún del cantante

•Su vida también ha sido retratada en las películas “Noa Noa” y “Es mi vida”, en las que él mismo actuó.

95 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2016/09/08/hasta-que-te-conoci/90100630/