La muerte de Juan Gabriel deja a México con una profunda tristeza, pero también con un mensaje de unidad, dicen sus allegados

3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Rafael Tovar y Teresa, Secretario de Cultura, consideró que la muerte de Juan Gabriel deja a México con una profunda tristeza, pero también con  un mensaje de unidad,  manifiesta en la respetuosa despedida de más de 700 mil personas en el Palacio de Bellas Artes.

A nombre del gobierno de la República, agradecemos a todos ustedes la respetuosa respuesta a esta ceremonia, que el presidente de México ofreció con las puertas abiertas en el Palacio de Bellas Artes, en memoria de Juan Gabriel”,  señaló el secretario.

“La presencia de las más de 700 mil personas que permitieron el homenaje ayer y hoy a Juan Gabriel,  que ingresaron al Palacio y se concentraron en la calles aledañas,  nos habla de una identidad profunda, nos habla de México,  de la comunidad. En ella se forman y en ella brotan valores, tradiciones, costumbres,  la cultura nos da identidad y significado", agregó.

Recordó que México ha vivido días históricos con la despedida del cantautor michoacano, fallecido el 28 de agosto pasado.

"Estos días, México entero se ha volcado para honrar a uno de sus mayores exponentes de la música popular, el Palacio de Bellas Artes ha vivido días históricos, horas marcadas por la convivencia y la unidad", expresó.
Describió a Juan Gabriel por su grandeza, que dejó plasmada en sus letras que han hecho que transcienda por generaciones.

"Sus canciones nos confirman que conjugan sentimientos y amores que nos caracterizan, heredero de las grandes voces populares del país, Juan Gabriel cantó cara a cara.

“Aquí, en la Sala de Conciertos, Juan Gabriel vivió uno de los capítulos más importantes de su carrera y aquí le decimos adiós. Aquí, dijo en 1998, que no quería ver caras tristes, yo quiero verles alegres, quiero que canten y bailen porque así estoy a su lado, y eso ha sido, una celebración cultural de todos en torno a Juan Gabriel, ha sido una fiesta respetuosa, en donde nos reunimos miles de personas a decirle adiós a Juan Gabriel y agradecerle por siempre por su música que se convirtió en referencia y ocupa un lugar muy especial en el corazón y en la casa  de la cultura de México y de todos, le decimos adiós, le decimos gracias, ¡Qué viva Juan Gabriel!", puntualizó Tovar y de Teresa.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2016/09/07/amor-eterno-para-juan-gabriel-ms-de-700-mil-personas-lo-despiden/89971120/