10 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Aunque Silvia Aguilera, sobrina de Juan Gabriel, señalara que a ella le expresó su deseo de reposar eternamente al lado de su madre en Parácuaro, Michoacán, lugar donde nació, su familia, representada por Jesús Salas, señaló que él dispuso por escrito, que sus cenizas se quedaran para siempre en su casa de Ciudad Juárez, Chihuahua, que será convertida en un museo.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte y Jesús Salas, quien fuera representante y cuñado de Juan Gabriel, informaron en conferencia de prensa  que las cenizas del cantautor mexicano llegarán este sábado 3 de septiembre a Ciudad Juárez, donde se le ofrecerá una misa, a las puertas de su casa.

Detallaron que las cenizas de Juan Gabriel, provenientes de El Paso, estarán cruzando el Puente San Fe, alrededor de las 17:00 horas y en punto de las 20: 00 horas se oficiará la ceremonia religiosa por su eterno descanso.

Salas indicó que con esto, están cumpliendo la voluntad que dejó por escrito “El Divo de Juárez”, quien quiso que sus cenizas reposen por siempre sobre la chimenea de su casa, que se convertirá en museo.

El gobernador puntualizó que tomarán el 28 de agosto, el día de su muerte, como el día en que cada año se conmemore en Ciudad Juárez, al cantautor michoacano, quien ahí viviera desde los cuatro meses de edad, y donde comenzara su carrera.

Sin precisar quienes serán los artistas invitados a esta ceremonia homenaje para Juan Gabriel, extendieron la invitación a quien quiera acompañarlo.

Asimismo, Jesús Salas dejó muy claro, que las cenizas de Juan Gabriel, sólo estarán en este evento en Ciudad Juárez y en el que se le haga el lunes 5 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes, que se estima se prolongue varias horas. Luego, regresarán a su casa en Juárez, para descansar ahí eternamente.

Con esta afirmación, queda, por ahora descartado que sus cenizas sean llevadas a Parácuaro, Michoacán, su tierra natal.

10 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2016/09/01/cenizas-juan-gabriel/89721708/