LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Ni la lluvia ni el frío, fueron impedimento para que  Marc Anthony, Rubén Blades y Carlos Vives llenaran de calor el Zócalo de la Ciudad de México y levantaran sus voces deseando un mejor país.

El primero  en hacerlo fue Rubén Blades, quien dedicó su actuación a los habitantes de Tepito, y tras interpretar un par de canciones, recordó  a los 43 normalistas de Ayotzinapa con su tema "Desaparecidos".

"Es un tema sobre el cual he escrito y me he pronunciado antes, es sobre Ayotzinapa y los desparecidos.

"México es un país que tiene muchas virtudes y fortalezas, y para conservarlas, es necesario eliminar cualquier omisión que compromete esa virtud y fortaleza", señaló el cantante panameño, quien no se fue del escenario sin cantar “Por tu Mala Maña”, “El Padre Antonio”, “El Cantante y “Prohibido Olvidar” y “Maestra Vida” entre varias más, cerrando su gran participación con “Pedro Navajas”,  su más grande éxito en México.

Carlos Vives rinde homenaje a la música mexicana 

Recordando que una de las grandes enseñanzas que le dejó su abuelo, fue su amor hacia la música mexicana, el cantante colombiano Carlos Vives quiso rendirle a un homenaje a México a través del tema "Te Solté la Rienda" de José Alfredo Jiménez.

"He cantando  rancheras y corridos toda mi vida, ya que me las enseñó mi abuelo. Nunca he cantado con los mexicanos una ranchera; mi abuelo tenía una finca que se llamaba México, nos montaba en un Jeep, ponía a José Alfredo Jiménez y me aprendí todo”, comentó para levantar la algarabía de las más de cien mil personas que llenaron la plancha del Zócalo  de la Ciudad de México.

Luego el vallenato y el baile en pleno hicieron brillar su participación que cerró con “Nota de Amor”, su más reciente éxito, feat con Daddy Yankee, voz que esa noche fue suplida por sus coristas.

Marc Anthony, solidario

Preocupado por los comentarios racista que Donald Trump ha hecho respecto a los mexicanos, Marc Anthony cerró este gran concierto, no sin antes  responderle a Donald Trump por su actitud racista.

"Quiero que sepan que el que se mete con México se mete conmigo,  y creo que con está canción se van a dar cuenta muy pronto del poder que tenemos los latinos,  y el poder de los mexicanos, quiero que sepan que yo me entrego a la causa", expresó el cantante antes de interpretar el tema “Mi Gente”.

Marc fue la gran cereza de este pastel de música latina que lo mismo mueve los pies que los corazones con temas como “Abrázame muy Fuerte”, “¿Y Ahora Quién?”, ¿Y Cómo es él?, entre muchas más hasta llegar a “Vivir mi Vida” con un gigantesco coro.

Los cantantes interpretaron sus temas ante más de cien  mil personas que se dieron cita en la explanada del zócalo de la Ciudad de México en donde ofrecieron un concierto gratuito.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2016/06/21/marc-anthony-rubn-blades-y-carlos-vives-levantan-su-voz-por-mxico/86180416/