Según información del periódico “El Debate”, de Sinaloa, la cantante estuvo 13 años en coma y hace tres meses había reaccionado

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Después de 13 años de permanecer postrada en una cama del hospital Sharp, de San Diego , California, en la isla de Coronado, a causa de un derrame cerebral, falleció Chayito Valdez, a los 71 años de edad, informó la que fuera su asistente Elena Medina.

Según Medina, Chayito quien fuera una de las intérpretes sinaloenses más destacadas de música norteña y ranchera falleció este 19 de junio a las 11 de la noche, pero hasta hoy se dio a conocer el deceso, por discordias entre sus cuatro hijas Eva María, Cristina, Cecilia del Carmen y Pilar quienes la habían casi abandonado en ese hospital y prohibían sus visitas.

Elena Medina, quien aseguró haber vivido 17 años con Chayito, señaló que la cantante, quien en 1985 sufrió un accidente que la dejó en silla de ruedas, dejó estipulado ante notario que cuando muriera, sus restos fueran cremados y llevados a su natal Guasave, Sinaloa, lo que ahora ella y la enfermera Obdulia Rojo, quien la cuidó muchos años, quedaron como testigos y son ellas las que se encargarán de que así se cumpla.

Mujer previsora, Chayito había pagado un seguro médico que le permitió estar desde 2003 cuando le dio el derrame cerebral, interna en ese hospital, además de que había vendido propiedades para solventar todos su gastos médicos.

Dos versiones

Según declaró Cecilia del Carmen, una de las hijas de la cantante, al diario sinaloense El Debate en 2015, su madre no estuvo en coma 13 años como se  había dicho en redes sociales. Sólo estuvo así dos años, pero luego recuperó la conciencia, aunque no tenía movilidad, ni podía hablar, pero sí las escuchaba.

Cecilia del Carmen explicó que la visitaban sus cuatro hijas, pero no con tanta regularidad, porque se alteraba muchísimo, pero aseguró que estaba bien atendida, y estable de salud. Recibía terapias especializadas, además de musicoterapia con sus mismos temas.

Respecto a esto, la señora Elena Medina aseguró que no es cierto, pues la habían abandonado ahí, pues a sus hijas sólo les interesó siempre el dinero de Chayito, incluso, antes de que le diera el derrame cerebral, esa era su mayor pena.

"La más mala de sus hijas fue Eva María", destacó la asistente. "Yo hice todo el trámite para que Chayito fuera trasladada de Guadalajara a Coronado, San Diego y cuando Eva María se enteró donde estaba, prohibió las visitas. Restringió la entrada a quienes realmente la queríamos".

"Nadie la visitaba, desde antes le dolía el distanciamiento de sus hijas, siento que ese fue su dolor más grande".

Una gran cantante

Chayito Valdez (María del Rosario Valdez Campos) nació en Guasave, Sinaloa. Cantaba desde niña, participando en concursos de aficionados y fiestas de pueblos, en uno de ellos, un día se encontró  con Amalia Mendoza “La Tariacuri”, quien le ayudó a que le grabaran, desbordando su éxito por todo el norte de la República y el sur de Estados Unidos.

El 17 de septiembre de 1985, Chayito sufrió un accidente que la dejó en silla de ruedas, pero nunca se dejó vencer, casi dos años más tarde, ya estaba de nuevo cantando con ese registro tan especial. Así, en silla de ruedas, pero siempre dispuesta a complacer a su público, siguió sumando éxitos hasta 2003, cuando por problemas de presión arterial, le dio un derrame cerebral, del que ya no se recuperó.

La querida cantante pasó los últimos 13 años de su vida en una cama de hospital, sin haber recobrado el habla ni la movilidad.

Falleció este 19 de junio a los 71 años de edad. Descanse en Paz.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2016/06/20/murio-la-cantante-chayito-valdez/86159668/