"Emociones II" es la más reciente producción discográfica de Edith Márquez, que pronto se lanzará en Estados Unidos

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


Los Ángeles, CA.-

La cantante Edith Márquez incursiona en el género banda sinaloense y lo hace de la mano de Julión Álvarez una de las figuras más populares de este sonido al que la mexicana se acerca con el afán de ganarse un lugar propio, según señaló en entrevista con Efe.

"No le vengo a quitar el lugar a nadie. En ésta carrera lo más importante no es llegar, sino mantenerte en el gusto de la gente y lograr el respeto", explica la intérprete, que defiende que en la música "hay público para todos los estilos y para diferentes géneros".

"Emociones II" es la más reciente producción discográfica de Edith Márquez, que pronto se lanzará en Estados Unidos, y en ella figuran dos composiciones del género banda, una de las cuales cuenta con la participación de Julión Álvarez.

La mexicana es una intérprete con una gran trayectoria musical en su país y se le conoce como "la reina de los palenques". En sus presentaciones participa el mariachi Azteca, "que utilizaba el señor Vicente Fernández", según cuenta.

Una figura popular en México desde la década de 1990, como integrante del famoso grupo juvenil Timbiriche, la cantante ha publicado una docena de discos, en los que aborda diversos géneros musicales, si bien es el "bolero ranchero" el que más adeptos le ha granjeado.

"En esta carrera nunca dejas de aprender y de descubrir. Sé lo que quiero lograr en mí profesionalmente y creo que estoy haciendo mis pininos en el género de la banda, que, hay que reconocer, no es nada sencillo cantar", manifestó.

La primera de las canciones del género banda que aparece en su último disco es una versión de "Por qué me habrás besado", popularizado por los cantantes españoles Rocío Jurado y Juan Pardo, y que Márquez retoma con Julión Álvarez, en una versión que ya encabeza algunas listas radiales.

El otro tema, "Que sabe nadie", canción de 1981 interpretada por el también español Raphael, sirve para que la mexicana haga patente su poderío vocal sobre una estructura melódica del género sinaolense.

Con miras a calentar su próximo paso por territorio estadounidense, recientemente Edith Márquez fue invitada especial en un concierto de la Arrolladora Banda el Limón de René Camacho en Los Ángeles.

"Fue una gran experiencia y espero regresar a trabajar con mi banda, mi mariachi y mis éxitos muy pronto a Estados Unidos", expresó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2016/06/17/edith-marquez-incursiona-en-banda-de-la-mano-de-julion-alvarez/86055696/