LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Desde sitios naturales hasta lugares prehistóricos, estas maravillas escénicas y atracciones naturales a menos de dos horas del Valle del Sol claman ser vistas en esta temporada.

Superstition Wilderness

Las montañas Superstition, al este de Apache Junction, son las más grandes de las sierras que rodean la zona metropolitana de Phoenix. La zona, que mide más de 160 mil acres, es parte de Bosque Nacional Tonto, y contiene uno de los senderos más visitados del estado – Peralta Trailhead. Pero gran parte del interior de esta vasta zona contiene terrenos duros y pocos vistos. Midiendo 24 millas de este a oeste y 12 millas de norte a sur, el área está cruzada por varios senderos, desde planos y fáciles hasta inclinados y rigurosos. Hay más de una docena de puntos de acceso. La más popular, Peralta Trailhead, tiene amplio estacionamiento y baños, pero no agua.

Detalles: Para llegar a Peralta Trailhead, tomar la autopista U.S. 60, pasando Apache Junction, hasta llegar a la Calle Peralta. Girar al norte y conducir por ocho millas. Admisión gratis. 480-610-3300.

Carretera del Apache Trail 

El Apache Trail (o Camino Apache) fue construido en los 1900’s a través de las Montañas Superstitions para suministrar a trabajadores que construían la Presa Roosevelt. Cuando el presidente Theodore Roosevelt condujo por ahí en 2011, comparó la belleza de la región con los parques nacionales Yellowstone y Yosemite. Colinas cubiertas en saguaros y profundos cañones se desplazan por millas. La zona es una de las favoritas para visitantes, navegantes, excursionistas y pescadores. El Apache Trail, también conocida como la Ruta 88, no es para las personas que le temen a las alturas. Está repleta de giros y vueltas a través de las colinas y valles. Parte del camino está pavimentado, el resto de la carretera de polvo puede ser utilizada por la mayoría de los autos, pero no se recomienda para RV’s.

Lost Dutchman State Park

Ubicado al inicio del Apache Trail, al noreste de Apache Junction, este parque contiene un centro para visitantes, ramadas de picnic y senderos que conducen a las Montañas Superstitions. El parque ofrece varios programas a través del año, tal como excursiones guiadas y campamentos para familias.

Detalles: 6109 N. Apache Trail, Apache Junction. Entrada: siete dólares por vehículo. 480-982-4485.

Preserva Ribereña en Water Ranch

El Riparian Institute controla esta preserva de 110 acres en medio de Gilbert, y ofrece buenas oportunidad para ver diferentes especies de aves. Se han registrado hasta 200 variedades. El instituto también educa a los visitantes y promueve la ecología de Arizona. La preserva también ofrece senderos para excursiones y bicicleta, al igual que pesca.

Detalles: 2757 E. Guadalupe Rd., Gilbert. Admisión gratis. 480-503-6234.

Lago Saguaro

Este cuerpo de agua sobre el Río Salado ofrece mucho por hacer. El área recreativa Saguaro del Norte está cerca de la presa Stalwart Mountain y contiene un restaurante, mesas de picnic, baños, rampa para lanchas y una marina donde se pueden alquilar botes. También está el Desert Belle, un buque que ofrece recorridos por el lago. Una zona de campamento con 30 lugares está solo disponible por lancha y abierta todo el año. El Departamento de Presa y Pesca de Arizona mantiene el lago abastecido con varias especies de peces.

Detalles: Tomar la Ruta 87 al norte por ocho millas hacia la Bush Highway, después seguir los letreros hacia el lago. Admisión: seis dólares por vehículo y cuatro por lancha. 602-942-3000.

COMPÁRTALO EN LAS REDES SOCIALES:Facebook | Twitter

Boye Thompson Arboretum State Park

Con 323 acres y fundado en los 1920’s, este parque es el más grande y antiguo de los jardines botánicos de estado. Mantenido por la Universidad de Arizona y el estado, el parque contiene más de 3 mil tipos de vegetación del Desierto de Sonora y un sendero de 1.5 millas. Incluye también numerosos eventos al igual que visitas guiadas.

Detalles: Ubicado unas 55 millas al este de Phoenix en la U.S.60, cerca de Superior. Admisión: de cinco a 10 dólares. 520-689-2811.

Lago Pleasant

Desde andar en lancha hasta el esquí acuático o paravelismo, este parque ofrece una abundancia de actividades acuáticas. El parque tiene dos rampas para lancha, las cuales también tienen baños y amplio estacionamiento. Para aquellos que les gusta la pesca, el Lago Pleasant esta abastecido con 12 variedades de pescado, y hasta tienen torneos de pesca durante todo el año. El parque también tiene cuatro millas de senderos para excursiones. Hay 148 lugares para RV’s y campamento, además de baños y regaderas.

Detalles: 41835 N. Castro Hot Springs Road, Morristown. Admisión: seis dólares por vehículo y cuatro por lancha. 928-501-1710.

Estrella Mountain Regional Park

El Parque Estrella contiene algo pocos otros en el condado tienen: 65 acres de ramadas y espacio para picnic. También hay 20 mil acres de desierto abiertos para excursiones, cabalgatas o para andar en bicicleta. Al lado del parque hay un campo de golf, y hasta se puede pescar en el Río Gila, el cual atraviesa el parque.

Detalles: 14805 W. Vineyard Ave., Goodyear. Admisión: seis dólares por vehículo. 623-932-3811.

Tonto Natural Bridge State Park

El puente natural es impresionante. El poblador blanco que documentaron el puente por primera vez estaba siendo perseguido por Apaches. David Gowan, un minero, se escondió en la cueva debajo del puente por tres días. Después de eso, Gowan reclamó el terreno para sí mismo y convenció a su familia de inmigrar desde Escocia a la zona. Se cree que es el puente travertino más grande del mundo con 183 pies de alto sobre un túnel de 400 pies de largo y 150 pies de ancho. El sendero de media milla Gowan Loop Trail conduce hacia las orillas de un arroyo y un punto de observación cerca del túnel bajo el puente. Otros dos senderos ofrecen buenas vistas de otras partes el parque. Llame antes de visitar para ver si algunos de los senderos están cerrados por la presencia de hielo o nieve.

Detalles: A 10 millas al norte de Payson al bajar la Ruta 87. Admisión: De dos a cinco dólares. 928-476-4202.

Tonto National Monument

El monumento es el sitio de dos viviendas sobre acantilados. La caminata hacia el primer asentamiento en la parte baja se puede hacer sin supervisión. Pero se requieren reservaciones para visitar el asentamiento en la parte superior, los cuales se pueden hacer solo de noviembre a abril. Las estructuras están bien preservadas. Los asentamientos fueron construidas por el pueblo Salado entre 1250 y los 1300’s, y ocupados hasta los 1450. A cualquier punto, había entre 40 y 50 personas viviendo ahí. Se puede caminar por varios cuartos, pero otros pueden estar cerrados. Una cisterna pequeña, de hasta 100 galones de agua, permanece debajo de un arroyo, ahora seco, que estaba a la base de la cueva. Además de las visitas guiadas, hay recorridos de flores silvestres y otros eventos especiales.

Detalles: Ubicado a unas 100 millas al este de Phoenix en la Ruta 188. Admisión: cinco dólares, gratis para menores de 15 años. 928-467-2241.

Casa Grande Ruins National Monument

El pueblo Hohokam construyó las estructuras durante el apogeo de su civilización hace unos 700 años. Crearon aldeas que se extendían desde el sitio actual de Phoenix hasta el sur de Arizona. Construyeron unas mil millas de canales para irrigar el valle del Río Salado, una red que suministraba a unas 40 mil personas. El monumento preserva unos 60 sitios históricos, incluyendo un edificio de cuatro pisos. Se ofrecen visitas guiadas y exhibiciones.

Detalles: 1100 Ruins Drive, Coolidge. Admisión: cinco dólares por persona, gratis para menores de 15 años. 520-723-3172.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2016/06/10/11-destinos-tursticos-en-arizona-muy-cerca-de-phoenix/85612564/