Se asegura que “El Potrillo” está en franca recuperación, luego de someterse a una cirugía y a un fuerte tratamiento de antibióticos por la presunta mordedura de sus perros

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Lo que parecía una simple mordida de uno de sus queridos perros, puso a Alejandro Fernández al borde la muerte, al infectarse y causarle gangrena gaseosa, que pudo convertirse en septicemia.

A través de un comunicado de la empresa que representa al artista, se asegura que “El Potrillo” está en franca recuperación, luego de  someterse a una cirugía y a un fuerte tratamiento de antibióticos, por lo que se espera que este 11 de junio esté de regreso en los escenarios en un concierto en Punta Cana, República Dominicana.

Cabe señalar que Alejandro adora a sus perros, por lo que de ninguna forma los culpa por lo sucedido.

“Bien dicen que el mejor amigo del hombre es el perro, para mí, mis perros son uno de mis mayores tesoros, son como de mi familia. Soy consciente de que la reacción de Kush a la mordida fue un accidente desatado por un juego, amo a mis perros y lo que más quiero es darles lo mejor”, comentó.

En lo que sí reflexiona “El Potrillo”, es que nadie tiene la vida segura y la muerte puede llegar en cualquier momento.

“Tras este triste episodio, me he puesto a reflexionar mucho, me di cuenta de que la vida es muy frágil y en cualquier minuto se puede desvanecer. Tengo presente que sólo tenemos una sola y nosotros debemos encargarnos de hacerla maravillosa por lo que agradezco totalmente el seguir de pie, recuperándome para poder seguir haciendo mi profesión, agradezco a la vida por permitirme estar un día más con mi familia y por supuesto estoy feliz de tener a mi público querido. Hoy sé que tengo muchas razones por las cuales seguir luchando, así que seguiré recuperándome, habrá mucho Alejandro para rato", indicó.

El cantante agradeció de manera infinita, las muestras de cariño que ha recibido en las últimas semanas, y para él es muy importante saber que sus fans, familiares y amigos están con él durante este proceso.

Asimismo, ofrece una disculpa por haber tenido que posponer algunos conciertos, pero asegura,  que a pesar de todo, continuará con lo que más le gusta hacer: “dejar el alma en los escenarios”.

La historia

Detallan que Alejandro sufrió la mordida hace aproximadamente 20 días, cuando jugaba con sus perros, y como no le pareció grave, sólo “se aplicó cuidados locales”, lo que no le funcionó pues la herida se le infectó.

“Alejandro tuvo que ingresar al hospital San Javier para que le realizaran una valoración inicial, la cual corroboró la gravedad de la herida por lo que Alejandro tuvo que ser trasladado a Guadalajara para ser hospitalizado de manera inmediata y así entrar a cirugía”.

La fuerte infección y la profundidad de la herida, le produjeron la gangrena gaseosa que e desarrolló muy rápidamente.

“Dada la gravedad de la herida, cabe destacar la profundidad de la misma que es de 6 cms, por lo que se le diagnosticó gangrena gaseosa. Ésta se complicó pudiéndose convertir en una septicemia, que es una complicación en el organismo debido a la existencia de un foco  de infección, la cual pasa gérmenes patógenos a la sangre. Es importante mencionar que el accidente pudo tener consecuencias mortales”, señala el comunicado.

Luego de varias semanas donde se temió lo peor, la recuperación es satisfactoria.

“El pasado 30 de mayo se tomaron nuevamente exámenes de laboratorio donde se vio como resultado una evolución satisfactoria. Gracias al excelente trabajo de sus médicos junto con los cuidados por parte de Alejandro, al seguir de manera correcta las instrucciones médicas, su recuperación está siendo satisfactoria”.

A partir del 11 de junio, Alejandro tiene agendadas presentaciones en República Dominicana, México,  España y Estados Unidos, donde alegrará la fiesta del 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada.  

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2016/06/08/alejandro-fernndez-estuvo-al-borde-de-la-muerte-ya-se-recupera/85597830/