LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO - Desde 2012, la actriz Karla Souza vive un romance con la taquilla cinematográfica nacional.

Cada año, a excepción de 2015, está presente en las películas con mayor audiencia en México, y ahora es la única actriz que participa en las tres cintas nacionales más taquilleras de la historia (No se Aceptan Devoluciones, Nosotros los Nobles y ahora ¿Qué Culpa Tiene el Niño?).

Ésta última, en la que además debuta como productora, es la mexicana número uno en lo que va del presente año, con 226.4 millones de pesos recaudados, de acuerdo con cifras proporcionadas por la distribuidora Diamond Films.

Esta comedia, sobre una mujer que se embaraza en una fiesta y no se entera quién es el padre, supera en número de espectadores a los filmes Milagros en el Cielo, con Eugenio Derbez; Compadres, con Omar Chaparro; y Desierto, con Gael García Bernal, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

El romance de Souza con la taquilla comenzó en 2012 con Suave Patria, comedia de acción que estelarizó con Omar Chaparro y Adrián Uribe, la cual ocupó la tercera posición con 44.5 millones de pesos, según cifras del Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2012.

Y siguió al otro año con Me Late Chocolate, comedia romántica que fue séptimo lugar del top ten nacional, aunque sólo hizo 21.5 millones de pesos.
Si bien su carrera despuntó tras la proyección que le brindaron las series Los Héroes del Norte y Niño Santo, 2013 le abrió las puertas de la internacionalización con dos proyectos que dieron de qué hablar en EU.

Ese año participó en dos de las 10 con mejor taquilla general: No se Aceptan Devoluciones (primer lugar con 600.3 millones de pesos) y Nosotros los Nobles (en séptimo, con 340.3 millones de pesos), que además se convirtieron en 1 y 2 del top ten histórico nacional.

La primera cinta se impuso a superproducciones como Mi Villano Favorito, Iron Man 3, Monsters: University y Rápidos y Furiosos 6, mientras que la segunda a Los Juegos del Hambre: En Llamas, Thor 2 y Guerra Mundial Z, consigna el Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2013.

Tras ese éxito, 2015 fue el año en que fue a Estados Unidos a grabar la serie How to Get Away with Murder, de Warner Channel, cuya tercera temporada prevé estrenarse en septiembre.

Pero volvió por sus fueros al país este año con ¿Qué Culpa Tiene el Niño?, que sigue en cartelera.

Top 5 Mexicano
1. No Se Aceptan Devoluciones
Asistentes: 15 millones 200 mil 
Taquilla: 600 millones*

2. Nosotros los Nobles
7 millones 136 mil
340 millones

3. øQuÈ Culpa Tiene el NiÒo?
4 millones 807 mil 
226 millones
* en cuatro semanas de exhibiciÛn

4. La Dictadura Perfecta
4 millones 185 mil 
189 millones

5. El Crimen del Padre Amaro
5 millones 250 mil 
162.5

*cifras en pesos

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2016/06/07/karla-souza-la-actriz-ms-taquillera-de-mxico/85572580/