El cantante aseguró que no permitirá que Domingo y Germán Chávez, quienes en un principio de su carrera lo representaron, sigan difamándolo y quitándole dinero

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

A través de un video, Julión Álvarez aseguró que no permitirá que Domingo y Germán Chávez, quienes en un principio de su carrera lo representaron,  sigan difamándolo y quitándole dinero, debido a que él siempre ha accedido a darles un porcentaje de sus presentaciones, con el fin de que le devuelvan su nombre que no está dispuesto a perder.

El intérprete de “Si te Hubieras ido Antes” asegura que no había querido hablar de esta situación, debido que él creía  que podía llegar a un arreglo con estos empresarios de Monterrey, sin embargo, ellos lo están difamando desde hace unas semanas.

"Desgraciadamente, las terceras personas y Domingo Chávez, Germán Chávez y todo su equipo de trabajo, se han enfocado y me han tachado de  ser una persona irresponsable, sin palabra, un niño caprichoso, incumplido. Y tanta seguridad tengo que no es así, y tanta confianza tengo en decir que soy una persona con valores, leal, muy trabajadora y que lo tengo a mis 33 años de vida a mis 9 años de carrera, me lo he ganado con trabajo, y  jamás había sido tachado de esta manera,  que creo que tengo el derecho de salir a dar la cara y defenderme de estas acusaciones", indicó en el video subido a sus redes sociales.

Julión detalla que en sus primeros años de carrera llegó con los hermanos Chávez, ampliamente conocidos como promotores y representantes de artistas gruperos, cuando él ya había luchado en las marisquerías de Mazatlán y había sido vocalista de la Banda MS, y con sus ahorros había grabado un disco, y firmó con ellos por cinco años para que lo representaran y promovieran, el pago por este contrato fueron 300 mil pesos, pero la relación no funcionó y él regresó a su casa en Chiapas.

Pero convencido de que su futuro estaba en la música, organizó su propio equipo y acordó con los Chávez que les iba a pagar el porcentaje asentado en el contrato hasta terminar los cinco años, a cambio, lo iban a dejar trabajar libremente, ellos nada más cobrarían.

Luego de estos cinco años, él les pidió el registro de su nombre artístico y ahí vinieron los problemas, que hoy los tienen en medio de un pleito que presumiblemente ya es legal, pues los hermanos Chávez aseguran ya lo demandaron por incumplimiento de contrato.

"Cuando firmamos el contrato (con los Chávez), el nombre yo no lo tenía registrado y me dicen: “viejo, aquí lo podemos hacer en la oficina,  y se lo hacemos llegar”, pasa el tiempo y les pregunto, y mi nombre, y mi nombre y me dicen que salieron mal con Paty ( su hermana) y ella registró su nombre, pasaron cinco años y nos juntamos y les dije: “viejo, mi nombre”; y me dice “se lo quité a Paty, pero me costó una feria, fírmeme por dos años más de representaciones”, y les contesté “no señor,  ya peleamos cinco ¿y quiere más?”.

Sin embargo, para no seguir con problemas, a cambio de la liberación de su nombre artístico, firmaron otro contrato por cinco presentaciones en Monterrey, de las que ellos serían promotores, y por la grabación de 11 temas con los compositores de su empresa, pero igualmente, las condiciones no se dieron para que se cumpliera este contrato.

“Accedimos  a firmar este compromiso,  y desde ahí empezamos a batallar, porque ellos querían que grabara canciones de sus compositores, yo no, porque no me llegan, y si por eso  dicen que soy berrinchudo, no soy de las personas que les digan “has esto y lo haga", expresó.

Al no darse las condiciones para cumplir el contrato, Julión les pide negociarlo para cancelarlo definitivamente y que le devuelvan el nombre, pero los hermanos Chávez le piden una cantidad muy grande “muchos kilos”, dice, que no está dispuesto a pagar, pues considera que es un abuso.

Hasta el momento, Julión no ha recibido ninguna demanda de parte de los Chávez como ellos mismo lo han dicho.

"Sacan demandas que hasta la fecha no tengo notificación  y que no creo que no hayan podido localizarme, se me hace ilógico que no encuentren a un servidor", señaló.

El cantante está dispuesto ha defenderse y defender el nombre que siempre le ha pertenecido " Julión Álvarez y su Norteño Banda", en el terreno que ellos decidan.

“Germán Chávez, “Mingo” Chávez… todo su equipo de trabajo, si querían fama, querían publicidad ahí está la publicidad… ¿Quieren negociar en persona?.. ¡negociamos en persona!.. ¿Quieren que nos veamos en un juzgado?.. ¡nos vamos a un juzgado!.. Ya estamos enredados”, subrayó Julión, con lo que deja claro que está dispuesto a todo, con tal de recuperar su nombre y dejar en claro que es un hombre honesto y un artista profesional.


LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2016/06/07/julin-lvarez-defiende-su-nombre-artstico/85558174/